Más de medio millón de peregrinos asisten a procesión en el Rocío Chico


Más de medio millón de peregrinos asisten a procesión en el Rocío Chico


MADRID, 21 Ago. 13 / 03:28 am (ACI/EWTN Noticias ).- Más de medio millón asistieron el pasado 19 de agosto a la peregrinación del Rocío Chico, en la aldea de Almonte, Huelva (España), y que este año cumplió su segundo centenario.


El Rocío Chico es una procesión extraordinaria que se realiza por un voto de acción de gracias que la aldea de Almonte realizó a su Patrona después de que la localidad se salvara del aniquilamiento en tiempos de la invasión Francesa (1808-1813). Este año se ha cumplido el segundo centenario de este voto de acción de gracias y más de 500.000 fieles han asistido a las celebraciones y a esta procesión extraordinaria a la Virgen del Rocío.


El gobierno local ha hecho un balance “muy positivo” y según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Almonte, se ha tratado de la edición “más concurrida de la historia”. Esta era la cuarta procesión de la Virgen del Rocío en los últimos cuatro meses, tras la procesión por el pueblo de Almonte –5 de mayo–, la Ida hacia El Rocío –12 de mayo–, y la anual del Lunes de Pentecostés –20 de mayo–, por la romería.


Las celebraciones concluyeron el pasado lunes en el Santuario a las 21 horas con una Misa que presidió el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco.


Durante la madrugada tuvo lugar la procesión que duró ocho horas y que se enmarca en el Año Jubilar que comenzó el 15 de agosto de 2012 y concluirá el domingo 8 de septiembre.


Etiquetas: Religiosidad popular, España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets