Nuevo Secretario de Estado del Vaticano: Nombramiento es sorpresa de Dios en mi vida



Mons. Pietro Parolin


Mons. Pietro Parolin



CARACAS, 31 Ago. 13 / 10:15 am (ACI/EWTN Noticias ).- A instantes de conocerse su nombramiento como nuevo Secretario de Estado del Vaticano, por decisión del Papa Francisco, Mons. Pietro Parolin, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Venezuela, expresó que esta designación “constituye una sorpresa de Dios en mi vida”.


En declaraciones desde Venezuela, Mons. Parolin dijo que siente “viva la gracia de esta llamada”, así como “sobre todo, siento la entera responsabilidad, porque ella me confía una misión comprometida y exigente, frente a la cual mis fuerzas son débiles y pobres mis capacidades”.


“Por ello me encomiendo al amor misericordioso del Señor, de quien nada ni nadie podrán separarnos nunca, y a la oración de todos”.


Mons. Parolin expresó su “profunda y afectuosa gratitud al Santo Padre Francisco, por la inmerecida confianza que me ha demostrado, y le manifiesto mi renovada voluntad y total disponibilidad a colaborar con él y bajo su guía para la mayor gloria de Dios, el bien de la Santa Iglesia y el progreso y la paz de la humanidad, para que ella encuentre razones para vivir y esperar”.


“Agradezco a todos, desde ahora, por la comprensión y por la ayuda que, en cualquier manera, me querrán prestar en el desarrollo de mi nuevo encargo”.


Mons. Parolin también manifestó su recuerdo por “el Papa emérito Benedicto XVI, que me ordenó Obispo, en la Secretaría de Estado, que ya ha sido mi casa durante muchos años, al Excelentísimo Cardenal Tarcisio Bertone, a los otros Superiores, a los colegas y a los colaboradores y a la entera Curia romana, a los Representantes Pontificios. A todos soy cuantiosamente deudor”.


“Me pongo, con ansiedad, pero también con fe y serenidad, en este nuevo servicio al Evangelio, a la Iglesia y al Papa Francisco, dispuesto, como él nos ha pedido desde el inicio - a caminar, edificar, construir y confesar”.


“Que la Virgen, que a mí me gusta invocar con los títulos de Monte Berico, Guadalupe y Coromoto, nos dé el coraje de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor vertida en la Cruz; y de confesar la única gloria, Jesucristo crucificado. Y así la Iglesia irá adelante”.


“Y, como se dice en Venezuela: ‘¡Que Dios les bendiga!’”, concluyó.

Esta mañana, el Papa Francisco aceptó la renuncia del actual Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, pidiéndole que se mantenga en el cargo hasta el 15 de octubre de este año.


En esa fecha, Mons. Pietro Parolin tomará posesión del cargo.


Etiquetas: Vaticano. Sínodo, nombramientos eclesiales, Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets