Nuncio en Siria: Ya no podemos más con esta guerra


Nuncio en Siria: Ya no podemos más con esta guerra


ROMA, 22 Ago. 13 / 11:24 am (ACI/EWTN Noticias ).- "Estamos cansados de esta guerra, no podemos más", expresó el Nuncio Apostólico en Damasco (Siria), Mons. Mario Zenari, quien afirmó que las imágenes de las cerca de 1300 personas muertas por el gas nervioso han sido un "shock" que ha afectado a todos.


"Han afectado a todos, creo, a todo el mundo, las imágenes espeluznantes que circulan por internet y en televisión: es verdaderamente un ‘shock’ para la comunidad internacional", expresó a Radio Vaticana.


El Prelado dijo que la población está cansada y por ello clama al mundo para que ayude a "que esta guerra se acabe inmediatamente". "Este grito sale de las bocas de los sirios que invocan un mayor esfuerzo por parte de la comunidad internacional para encontrar inmediatamente una solución política a esta crisis tan grave", afirmó.


Por su parte, los inspectores de armas químicas de la ONU están discutiendo con el Gobierno de Siria para ingresar a las áreas cercanas a Damasco luego de la denuncia del uso de este tipo de armas.


Este pedido se conoció luego que el Consejo de Seguridad de la ONU no pudiera aprobara una resolución para pedir una investigación formal sobre el ataque.


Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo este jueves que el uso de la fuerza en Siria es una posibilidad si se demuestra que el régimen de Bashar Assad usó armas químicas.


Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, violencia, guerra



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets