Obispo de Saltillo y jesuita Masiá en evento apoyado por promotores del aborto



Mons. Raúl Vera / sacerdote jesuita Juan Masiá


Mons. Raúl Vera / sacerdote jesuita Juan Masiá



MADRID, 22 Ago. 13 / 01:15 pm (ACI ).- El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, y el jesuita español Juan Masiá participarán en el 33 Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" en Madrid (España), apoyado, entre otros grupos, por las promotoras del aborto y la ideología de género, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).


Las CDD promueven la despenalización del aborto y difunden la ideología de género, centrando sus esfuerzos en América Latina, a donde han destinado cerca de 14 millones de dólares para concretar su agenda.


En Perú, CDD expresó su apoyo al grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), calificando de "masacre" la muerte de los integrantes del MRTA, durante la operación militar que permitió el rescate de 71 rehenes en la residencia del Embajador de Japón en el país, en 1997.


Ya en 2010, el Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, desenmascaró a las Católicas por el Derecho a Decidir, asegurando que no forman parte de la Iglesia y que buscan confundir a los creyentes para promover el aborto.


Las CDD han incluido en sus eventos al falso fraile mexicano Julián Cruzalta, quien abandonó a los dominicos y se gana la vida dando conferencias sobre la "urgencia" de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto.


Coincidentemente, este falso fraile también fue invitado a participar en el evento pro gay que organizó la diócesis que dirige Mons. Raúl Vera, en marzo de 2011.


En el congreso de la teología marxista de la liberación (TML), que se realizará del 5 al 8 de septiembre, Mons. Vera presentará su ponencia "La Iglesia de los pobres" y participará en la mesa redonda "Testimonios de liberación" con el tema "En la frontera: Experiencia con los migrantes".


Por su parte, el jesuita Juan Masiá, que recientemente ha negado el Dogma de la Asunción de la Virgen María, la virginidad de la Madre de Dios, y ha expresado su apoyo al aborto de bebés anencefálicos, la píldora abortiva del día siguiente y el uso de anticonceptivos, hablará sobre "Buda y Jesús, caminos de liberación".


Frida Harth, de las Católicas por el Derecho a Decidir en España, y Esteban Beltrán, de la abortista Amnistía Internacional, dialogarán sobre "feminismo, derechos humanos y teología de la liberación en Europa", junto a Juan José Tamayo, de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, ente organizador del evento.


El sacerdote Adolfo Huerta Alemán, de la diócesis de Saltillo, quien fuera mantenido en su puesto por Mons. Vera, a pesar de reconocer que tenía relaciones sexuales con frecuencia y que la existencia o no de Dios le valía "madres", hasta que intervino el Vaticano, también ha expresado en la red social Twitter su simpatía por las Católicas por el Derecho a Decidir.


En una reciente muestra de desprecio por el Magisterio de la Iglesia, Mons. Raúl Vera ha asegurado que las personas homosexuales se forman en el vientre materno, y llamó "perversa" a una mujer que le expresó su preocupación por el estilo de vida gay que llevaba su hijo junto a sus amigos.


Etiquetas: Aborto, Teología de la Liberación, Mons. Raúl Vera, Jesuitas, Juan Masiá



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets