Padres de familia de EEUU arremeten contra cadena MTV por grotesco show de Miley Cyrus



Miley Cirus hace algunos años cuando era la protagonista de


Miley Cirus hace algunos años cuando era la protagonista de "Hannah Montana" de Disney



LOS ÁNGELES, 27 Ago. 13 / 04:12 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Parents Television Council (Consejo de Padres para la Televisión) de Estados Unidos consideró urgente que el Congreso de Estados Unidos apruebe una norma que permita a los consumidores seleccionar los canales de TV en sus planes de cable, luego que la cadena MTV transmitiera una "grotesca" presentación de la cantante Miley Cyrus, ex protagonista del programa infantil de Disney "Hannah Montana", en un show promocionado para público adolescente.


En un comunicado del 26 de agosto, Dan Isett, director de Políticas Públicas de la asociación -que agrupa a más de un millón de padres de familia en Estados Unidos-, denunció las polémicas imágenes que formaron parte de la premiación Video Music Awards transmitida en vivo y sin censura por el popular canal de cable.


"MTV ha logrado una vez más vender sus mensajes cargados sexualmente, usando antiguas estrellas infantiles y anuncios de condones, mientras que falsamente cataloga este programa como apropiado para chicos desde los 14 años". "Esto es inaceptable", criticó.


"MTV vende material para adultos a niños, mientras que falsamente manipula la categoría de su contenido, para hacer que los padres piensen que es seguro para sus hijos", escribió.


El directivo de Parents Television Council criticó que MTV "continúa explotando a jóvenes mujeres al incorporar un baile erótico en un bikini con color piel. ¿Cómo es esta imagen de la antigua estrella infantil Miley Cyrus apropiada para alguien de 14 años?"


Tampoco consideró apropiado para niños "ver a Lady Gaga quitarse la ropa y quedarse en un bikini en el acto de inicio (del programa)".


La asociación de padres de familia criticó además que se transmita un anuncio publicitario de una marca de condones y de una película para mayores de 18 años durante el primer corte comercial del show.


Según Isett, MTV "continúa empujando los límites porque es un canal de cable. Pero eso no significa que las decisiones de MTV no tengan consecuencias, especialmente para los millones de niños a los que se dirigió MTV".


La asociación de Padres de Familia urgió al Congreso de Estados Unidos a probar la Television Consumer Freedom Act (Ley de Libertad para el Consumidor de Televisión), que daría a los televidentes la posibilidad de elegir y pagar solo por los canales de cable que desean. "Después de lo que mostró MTV anoche, es tiempo que devuelvan el control a los consumidores:, indicó el grupo.


La editora de familia, carrera y vida de CNN, Kelly Wallace, en un artículo en el que recogió la indignación de los padres de familia en Facebook, expresó su alegría porque sus hijas, de 5 y 7 años, nunca se sumaron a la moda de "Hanna Montana" ni vieron el baile de Cyrus en MTV.


"Puedo repetir cuán contenta estoy de que mis niñas perdieran completamente esto", escribió Wallace, tras citar a diversos padres que catalogaron como "vergonzosa" y "perjudicial" la actuación de la ex estrella infantil.


"Mi lista de razones por las que estoy feliz de que mis hijas, de 5 y 7 años, fueran muy jóvenes para siquiera entrar en la moda de 'Hannah Montana', crecieron exponencialmente tras el inolvidable baile erótico de Miley Cyrus en sujetador y ropa interior en los premios MTV Video Music Awards", señaló.


La actriz Brooke Shields, quien interpretó a la madre de Miley Cyrus en "Hannah Montana", también criticó su actuación en MTV, desaprobándola y calificándola de "desesperada", en el programa "Today", de la cadena televisiva estadounidense NBC.


En su cuenta en la red social Twitter, Cyrus no mostró arrepentimiento alguno por su espectáculo, y celebró que su "actuación en los VMA tuvo 306 mil tuits por minuto".


Etiquetas: Estados Unidos, Sexualidad entre Adolescentes, Sexualidad, Miley Cirus



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets