Paro agrario en Colombia: Arzobispo pide a Gobierno diálogo para resolverlo



Mons. Luis Augusto Castro


Mons. Luis Augusto Castro



BOGOTÁ, 23 Ago. 13 / 10:41 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Tunja (Colombia), Mons. Luis Augusto Castro, llamó al Gobierno de Juan Manuel Santos promover el diálogo con los agricultores para de manera efectiva poner fin al paro que se mantiene desde el 19 de agosto y que ha afectado varias zonas del departamento de Boyacá.


Que "se acerque a este paro, a que lo vea con otros ojos", invitó el Prelado al Presidente, en referencia al paro de los cultivadores de papa y cebolla, así como de los productores de leche y los mineros de Boyacá.


Mons. Castro Quiroga dijo que la solución no es aumentar las importaciones de estos productos, ya que eso sería una especie de "traición a la patria, sencillamente porque la patria es la gente".


"La Constitución siempre ha tenido ese espíritu de ‘primero la gente’. Y entonces qué importante que se considere la realidad de esta gente que es el campesino. Que se resuelva el problema de la única manera que se está pidiendo: haciendo justicia, acogiendo y escuchando esos pedidos para un bienestar y una producción más justa por parte de toda esta región", expresó el Prelado.


Etiquetas: Colombia, Diálogo, Paro agrario



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets