Profanan Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Argentina


Profanan Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Argentina


BUENOS AIRES, 29 Ago. 13 / 11:57 am (ACI ).- El Santuario dedicado a Nuestra de Señora de Lourdes en la localidad de Santos Lugares, Buenos Aires (Argentina), fue profanado por unos asaltantes que violentaron las instalaciones del templo y se llevaron el dinero y valiosos objetos de la gruta, el templo, y del quiosco, también extrajeron las donaciones para el templo del salón de Cáritas.


El Santuario que está a cargo de los religiosos agustinos asuncionistas, fue asaltado la madrugada del miércoles 28 de agosto. Los ladrones ingresaron por los accesos laterales del templo, rompiendo las puertas, vallas y rejas, para llevarse diferentes artículos de valor.


A través de un comunicado, los responsables de la atención espiritual del Santuario lamentaron "nuevamente la situación vivida en nuestro casa de María de Lourdes".


"Pedimos su oración por aquellos que sin comprender el sentido de sus actos atentaron contra esta casa de María Santísima, ella perdona la profanación cometida y los invita a convertir sus corazones. Es el dolor de todos los que peregrinan a su presencia", expresaron.


La devoción a la Nuestra Señora de Lourdes llegó a Argentina en 1910 con los Religiosos Agustinos de la Asunción, quienes impulsaron la construcción de la gruta en Santos Lugares, siendo hoy uno de los principales centros de peregrinaciones del país.


Etiquetas: Argentina, Virgen de Lourdes, robos sacrílegos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets