Tiempos actuales exigen testimonios como el de Santa Rosa, señala Cardenal Cipriani



Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Captura de YouTube


Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Captura de YouTube



LIMA, 30 Ago. 13 / 11:59 am (ACI/EWTN Noticias ).- Al presidir hoy la Misa por la Fiesta de Santa Rosa de Lima, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani remarcó que el ejemplo de la primera santa de América “ha dejado una huella”, y señaló que “los tiempos actuales exigen el testimonio del buen ejemplo”.


El Cardenal Cipriani advirtió que en esta época, tanto en el plano civil como en el religioso, “ya no hay una autoridad que por el hecho de serla sea obedecida. Hoy se le exige más, se le exige ejemplo, no solo palabras, testimonio”.


“Es difícil, nos cuesta a todos los que ejercemos alguna responsabilidad, porque surge dentro de cada uno pasiones, cóleras, tendencias, egoísmos. Y quien está al frente no se puede dar el lujo, tiene que esforzarse todos los días para procurar ser ejemplar. Esto es lo que Santa Rosa hoy nos quiere animar: sí se puede”.


“Elevemos el corazón con fe, sí se puede”, remarcó.


El Arzobispo de Lima indicó además que “la Iglesia siempre reza por sus autoridades”.


El Cardenal señaló el ejemplo de “Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional (de Perú), de las enfermeras, patrona de muchos lugares del mundo, del Perú, de América y de Filipinas. De muchísimas iglesias que tienen el nombre de esta santa peruana, la primera santa de América”.


Santa Rosa, dijo, era “una mujer sencilla”, y al explicar por qué su ejemplo sigue vigente a lo largo de los siglos, indicó que “por un motivo muy sencillo, porque se apoyó en Dios, en alguien que no pasa, y Dios va despertando en el corazón de nosotros esa inquietud, ese amor, esa devoción”.


Al señalar la multitud de fieles que hoy peregrinan en Lima al Santuario de Santa Rosa, el Arzobispo indicó que “es la fe de un pueblo que confía en la oración, confía en que esa necesidad, si la pone en manos de Santa Rosa, ella la presentará a Dios”.


El Cardenal Cipriani también pidió que no se aprovechen mediáticamente los errores de algunos miembros de la Policía Nacional para “destruir la estima, la motivación, la ilusión” por esta institución del Estado.


“No aprovechemos esas fragilidades para quitarles respeto a instituciones serias, como la Policía Nacional”, exhortó.


Como solución a los problemas que afronta el país, el Cardenal señaló no solamente esfuerzos de diálogo y de mejorar las instituciones, sino “una gran recuperación de valores, como la verdad, como el deber, como el respeto, como la educación y las buenas costumbres”.


Estos, indicó, “son todos elementos que parten de esa visión de la fe, de esa doctrina social de la Iglesia, que quiere iluminar estos momentos, con esa paz que nos transmite la bondad de Santa Rosa”.


“Todos, de alguna manera, miremos a nuestra patria y a sus instituciones con amor”.


El Cardenal Cipriani lamentó que “hasta el día de hoy el terrorismo mantiene dividida a nuestra patria. Se habla de reconciliación, pero no es verdad, son agravios contra agravios, y ese no es el Perú, esos no somos los peruanos, son pequeños grupos que se aprovechan de nuestra patria”.


“Hermanos, quiero pedirle a Santa Rosa y perdonen que con esta ocasión abra mi alma por amor a la patria que comparto con ustedes, por amor a la Iglesia, por amor a todas sus familias, que con verdadera ilusión sueñan que este progreso material también se convierta en un progreso en la conducta, en la moralidad, en la educación de los niños, en la preocupación por los ancianos”.


A las enfermeras, cuya patrona también es Santa Rosa, el Arzobispo de Lima les pidió que “tengan paciencia, que tengan esa fortaleza que el enfermo reclama en forma de ternura junto a las enfermeras”.


Al concluir, el Cardenal le pidió a la santa limeña “esa paz social, ese mayor respeto de unos con otros para que el Perú camine con gozo, con alegría, como buenas personas que esos somos todos los peruanos”.


Etiquetas: Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, Santa Rosa de Lima



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets