miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cardenal de Kenia visita a los heridos del atentado terrorista en centro comercial



Centro comercial Westgate, tomado por extremistas musulmanes. Foto: Twitter/@KenyaRedCross


Centro comercial Westgate, tomado por extremistas musulmanes. Foto: Twitter/@KenyaRedCross



NAIROBI, 25 Sep. 13 / 12:49 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Nairobi (Kenia), Cardenal John Njue, visitó a los heridos que por cuatro días fueron rehenes de un grupo extremista islámico de Al Shabaabun que tomaron por asalto las instalaciones de uno de los principales centros comerciales de la ciudad y donde han muerto más de 68 personas.


Durante su visita, el Cardenal expresó que “la vida es sagrada y nadie tiene derecho a quitarla. Tenemos que respetar la sacralidad de la vida sea cual sea la religión de pertenencia”.


El 21 de septiembre, alrededor de 10 hombres armados ingresaron al lugar como represalia por el despliegue militar de Kenia en Somalia.


Las operaciones de rescate fueron muy complejas, según describió el diario “The Nation”, ya que las fuerzas especiales tuvieron que “hackear” informáticamente el sistema de seguridad de telecámaras que estaba bajo control de los terroristas.


Por horas las fuerzas del orden no pudieron tampoco ingresar al recinto porque en el tercer piso había un francotirador, al parecer era el líder del grupo, que posteriormente en una distracción fue alcanzado por un disparo de un francotirador del ejército keniano.


Las personas fueron rescatas por grupos según se iba tomando control de cada piso del edificio, se dió a conocer que todavía muchos cuerpos parcialmente destruidos se encuentran en el lugar y se están desactivando los artefactos explosivos dejados por los extremistas.


Según informó la Agencia CISA, el Consejo Supremo de los Musulmanes de Kenya (Supkem), en la voz de su Secretario General, Adan Wachu, señalaron que “condenamos con los términos más enérgicos el ataque a los keniatas pacíficos y a los huéspedes internacionales que viven y trabajan en Kenia”.


Subrayó además que esta condena a “la matanza indiscriminada de hombres, mujeres y niños inocentes, va en contra de todas las enseñanzas y preceptos islámicos”.


Una de los rehenes sobrevivientes al asalto, señaló que los terroristas le preguntaban a la gente “si eran cristianos o musulmanes y los mataban". y aseguró que "solo sé que en el segundo piso mataron a un montón de gente”.


Etiquetas: África, Atentados, Kenia, Ataques contra cristianos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario