Conocer a Jesús con el Catecismo, la oración y el discipulado, exhorta el Papa



foto ACI Prensa


foto ACI Prensa



VATICANO, 26 Sep. 13 / 10:25 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco celebró esta mañana, como todos los días, la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, en su homilía el Santo Padre afirmó que a Jesús no se le puede conocer en " primera clase", sino en la vida cotidiana.


El Papa desarrolló su homilía en torno a la pregunta que Herodes hace a Jesús. Un interrogatorio, dijo, "que en realidad se hacen todos los que encuentran a Jesús", una pregunta "que se puede hacer por curiosidad" o se "puede hacer por seguridad".


Asimismo, observó que leyendo el Evangelio vemos que "algunos comienzan a sentir miedo de este hombre, porque les puede llevar a un conflicto político con los romanos".


El Santo Padre añadió que "no se puede conocer a Jesús sin tener problemas. Y yo diría: si quieres tener un problema, ve por el camino de conocer a Jesús y tendrás ¡No uno sino muchos! ¡Pero es el camino para conocer a Jesús! ¡No se puede conocer a Jesús en primera clase! A Jesús se le conoce en el andar cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni si quiera en la biblioteca. ¡Conocer a Jesús!"


Del mismo modo explicó que se puede conocer a Jesús en el catecismo porque éste nos enseña muchas cosas sobre Jesús. "Debemos estudiarlo, debemos aprenderlo".


Así, continúo, "conocemos al Hijo de Dios, que ha venido para salvarnos; entendemos toda la belleza de la historia de la Salvación, del amor del Padre, estudiando el Catecismo". A este punto, preguntó "¿cuántos han leído el Catecismo de la Iglesia Católica desde que se publicó hace 20 años?".


"Sí, se debe conocer a Jesús en el Catecismo. Pero no es suficiente conocerlo con la mente: es un paso", señaló Francisco. Por eso que es necesario conocerlo en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. "Si no rezas, si no hablas con Jesús, no lo conoces. Sabrás cosas de Jesús, pero no vas con ese conocimiento que te da el corazón en la oración", dijo el Pontífice.


Al conocimiento de Jesús a través del catecismo y la oración añadió una tercera vía: el discipulado, "ir con Él, caminar con Él". Por eso, indicó el Papa, "es necesario conocer a Jesús con el lenguaje de la acción".


Para concluir señaló que "no se puede conocer a Jesús sin involucrarse con Él, sin apostar la vida por Él. Cuando tanta gente -también nosotros- se hace esta pregunta '¿quién es este?' la Palabra de Dios nos responde: '¿tú quieres conocer quién es este?' A lo que el santo padre respondió: "lee lo que la Iglesia te dice de Él, hablar con Él en la oración y anda su camino con Él".


Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Homilías del Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets