Obispos españoles se reunirán el 1 y 2 de octubre en Madrid


MADRID, 30 Sep. 13 / 09:34 am (ACI ).- Los Obispos de España tratarán temas económicos, nombramientos y el cumplimiento del Plan Pastoral previsto durante la asamblea que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid.


Esta reunión de la Comisión Permanente estaba prevista para finales de febrero, pero se ha cambiado la fecha tras conocer que la Visita ad Limina Apostolorum de los obispos españoles al Vaticano para encontrarse por primera vez en conjunto con el Papa está prevista para los días 24 de febrero al 8 de marzo.


Durante estos días de encuentro los Obispos españoles, según informa la Conferencia Episcopal Española, fijarán el camino que se seguirá en la próxima elección del Secretario General de la CEE para los siguientes cinco años (2013-2018), una elección que tendrá lugar durante la próxima asamblea plenaria del 18 al 22 de noviembre. Un cargo que hasta ahora ocupa Mons. Juan Antonio Martínez Camino.


Durante estos días de asamblea en Madrid la Comisión Permanente estudiará también publicar una Instrucción pastoral ante la próxima publicación del Catecismo Testigos del Señor.


Se dará a conocer un informe que ha elaborado la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe con motivo del Encuentro de los Presidentes de las Comisiones Doctrinales de las Conferencia Episcopales de Europa y se estudiará la petición realizada por el Director General de las OMP, Anastasio Gil, que cuenta con el apoyo de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, para que la Jornada de Vocaciones Nativas se celebre el IV domingo de Pascua.


Etiquetas: España, obispos, Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets