Cumbre de oración por Medio Oriente en el Vaticano el 21 de noviembre



Imagen referencial. Foto: ACI Prensa


Imagen referencial. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 28 Oct. 13 / 10:04 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, en la apertura del año académico 2013-2014 del Pontificio Instituto Oriental, anunció que el Papa Francisco invitó a los patriarcas y a los arzobispos mayores de las Iglesias Orientales para el próximo 21 de noviembre en el Vaticano "elevar una plegaria conjunta por los cristianos de los países martirizados de Siria, Irak y Medio Oriente".


El Cardenal Sandri, cuyas palabras reproduce el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, explicó que la cumbre será "una ocasión para reflexionar sobre las posibilidades reales de paz en Siria, Tierra Santa y Medio Oriente, y para elevar una plegaria conjunta por los cristianos de esos países martirizados".


Una reunión análoga a esta fue promovida en 2009 por el papa emérito Benedicto XVI, tal y como recuerdan en el artículo publicado por LOR.


El Purpurado recordó que el pasado 4 de febrero, en la Basílica de San Pedro, después del encuentro con Benedicto XVI, realizaron una oración conjunta con el propósito de reavivar así la comunión con la Iglesia de Roma en el intercambio de las Sagradas Especies Eucarísticas”.


Por ello, el Cardenal Sandri agradeció a Benedicto XVI por la amistad paterna y las consideraciones tan profundas que siempre reservó al Oriente cristiano y en particular a las Iglesias Católicas Orientales.


Del mismo modo recordó que el Papa Francisco también quiso que los jefes y padres de las Iglesias Orientales lo acompañaran el 19 de marzo al iniciar su servicio petrino.


En el encuentro del 21 de noviembre hablarán delante del Papa sobre la situación de los cristianos orientales. Siria e Irak, Egipto y Tierra Santa, y las otras áreas de la madre patria como de la diáspora oriental estarán en el pensamiento de toda la Iglesia”, explicó el Cardenal Sandri. Indicó también que esta iniciativa se sitúa en el contexto de la Plenaria del dicasterio.


Plenaria de la Congregación para las Iglesias orientales


La próxima Sesión Plenaria tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en el Palacio Apostólico del Vaticano y reunirá a los patriarcas y los arzobispos mayores, también los cardenales miembros de la Congregación, y el primer punto de la sesión de trabajo de la actividad del dicasterio estará dedicado a la Liturgia.


Otro tema que será abordado durante la Plenaria será la formación, entendiéndola dirigida a todos los componente del Pueblo de Dios, y por ello cada vez más a los laicos.


El tema general de la Plenaria será "Las Iglesias Orientales Católicas a 50 años del Concilio Ecuménico Vaticano II".


El encuentro estará centrado en 5 temas: "Las novedades del Concilio Ecuménico Vaticano II sobre el Oriente Católico", "el desarrollo de las ideas conciliares en el magisterio, en particular la Orientale Lumen, y en la normativa sucesiva, a la luz de los Sínodos para Medio Oriente y para la Nueva Evangelización", "la creciente sensibilidad en la Iglesia universal a favor de los católicos orientales y recíproca interacción en la misión eclesial", "relaciones entre jerarquía oriental y latina en el servicio pastoral", y "los orientales en diáspora".


Etiquetas: Vaticano, Oración, Medio Oriente



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets