El Papa nombra nuevo Arzobispo en Estados Unidos



Mons. Leonard P. Blair. Foto: ACI Prensa


Mons. Leonard P. Blair. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 29 Oct. 13 / 11:42 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia por límite de edad de Mons. Henry J. Mansell a la Arquidiócesis de Hartford, en Connecticut (Estados Unidos), y nombró como su sucesor a Mons. Leonard P. Blair, quien se desempeñaba hasta la fecha como Obispo de Toledo, en Ohio (Estados Unidos).


La Arquidiócesis de Hartford tiene una población de 718 mil católicos, 393 sacerdotes, 818 religiosos y 289 diáconos permanentes.


Mons. Leonard P. Blair nació el 12 de abril 1949 en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Tras concluir su educación primaria y secundaria ingresó al Seminario del Sagrado Corazón, en Detroit.


Estudió teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1976.


Entre 1986 y 1991 fue funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y el 26 de marzo de 1990 fue nombrado Capellán de Su Santidad.


De 1991 a 1994 fue profesor en el Seminario Sagrado Corazón, en Detroit, y Director de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Arquidiócesis.


Entre 1994 y 1997 regresó a Roma como secretario del Cardenal Edmund Szoka y funcionario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.


Fue nombrado Obispo Auxiliar de Detroit el 9 de julio de 1999 y fue consagrado el 24 de agosto de ese mismo año.


El 7 de octubre de 2003 fue nombrado Obispo de Toledo en Estados Unidos, tomando posesión de la diócesis el 4 de diciembre de ese año.


En la Conferencia Episcopal, Mons. Blair es miembro de la Comisión de Doctrina y de la Comisión para la Evangelización y Catequesis, así como presidente del Subcomité del Catecismo.


Etiquetas: Estados Unidos, obispos, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets