Fallece Obispo de Acarigua-Araure en Venezuela


CARACAS, 30 Oct. 13 / 06:36 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Acarigua-Araure, Mons. Joaquín José Morón Hidalgo falleció hoy a los 71 años, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).


“Hoy partió a la Casa del Padre Eterno, Mons. Joaquin Morón Hidalgo, Obispo de Acarigua-Araure”, indicó la CEV a través de la red social Twitter.


Mons. Joaquín José Morón Hidalgo nació el 16 de agosto de 1942 en Boconó (Venezuela), y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1965.


Su ordenación episcopal se produjo el 7 de octubre de 1992, convirtiéndose en Obispo de Valle de la Pascua, en Venezuela.


En diciembre de 2002 fue nombrado Obispo de Acarigua-Araure (Venezuela).


El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela expresó sus condolencias en un comunicado, y aseguró que “se une al dolor de la Iglesia Católica Venezolana ante tan sensible suceso, y se une en una sola plegaría dirigida al Altísimo para que acoja con amor filial a su hijo y pastor”.


“Monseñor Morón Hidalgo se ganó el cariño de la feligresía por su sencillez, humildad y su disposición de ayudar a los más necesitados. Además, fruto de su trabajo apostólico sus casi 11 años en la región llanera, incrementó el número de Parroquias y de Sacerdotes”, indicó la organización.


En su comunicación a través de Twitter, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió que “oremos por su eterno descanso”.


Etiquetas: Obispos fallecidos, Iglesia en Venezuela, Venezuela



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets