Funcionario Vaticano: Canonización Beato Juan XXIII ayudará a paz en el mundo



Juan XXIII


Juan XXIII



ROMA, 01 Oct. 13 / 04:17 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Mario Toso, afirmó que la canonización del Beato Juan XXIII que se celebrará el próximo 27 de abril de 2014, invitará al mundo a comprometerse con la paz.


En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Toso explicó que “esta canonización puede ayudar a la paz en el mundo mostrando un modelo de compromiso en la paz”.


“Creo que Juan XXIII puede ser verdaderamente un gran modelo, un gran testimonio de la paz, sobre todo con su vida, y después con su Carta Encíclica Pacem in Terris”, añadió.


Precisamente, del 2 al 4 de octubre, el dicasterio para la justicia y la paz del Vaticano conmemora el 50 aniversario de la Pacem in Terris, Paz en la Tierra, con un gran congreso que reunirá a más de 60 rectores y catedráticos de las principales universidades pontificias y católicas de todo el mundo.


La Pacem in Terris fue publicada 11 de abril del año1963, solo 53 días antes del fallecimiento del Pontífice, coincidiendo con la celebración del Jueves Santo. En la Encíclica hizo una profunda reflexión sobre las condiciones para alcanzar la verdadera paz en el mundo, invitando a todos los hombres de buena voluntad de todo el mundo, a considerar la común pertenencia a la familia humana y ofrecer a todos seguridad, justicia y esperanza.


En referencia a este documento, y coincidiendo con el 50 aniversario, el Papa Francisco señaló que sus palabras “deben ser un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles”.


El Papa Francisco anunció el 30 de septiembre durante el Consistorio Ordinario Público celebrado en el Palacio Apostólico que, junto al Beato Juan XXIII, también será canonizado el Beato Juan Pablo II, y la celebración coincidirá con el segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia.


Etiquetas: Juan XXIII, Canonización, canonizaciones, Canonización de Juan Pablo II



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets