Iglesia en Colombia celebra beatificación de Mártir antioqueño



Jesús Aníbal Gómez. Foto: http://jesusanibalgomez.blogspot.com/


Jesús Aníbal Gómez. Foto: http://jesusanibalgomez.blogspot.com/



BOGOTÁ, 25 Oct. 13 / 11:02 am (ACI/EWTN Noticias ).- Con gran alegría y agradecimiento la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) festejó la beatificación del seminarista claretiano natural de la región de Antioquía, Jesús Aníbal Gómez (22), uno de los 522 mártires beatificados en Tarragona (España).


A los pocos meses de ser ordenado sacerdote, el seminarista colombiano fue fusilado por la milicia el 28 de julio de 1936 junto a otros 13 religiosos que estaban con él haciendo el trayecto entre la Ciudad Real y Madrid.


El ahora Beato era de la primera promoción colombiana de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María más conocida como Claretianos.


El Obispo de Jericó, Mons. Noel Antonio Londoño, dio a conocer que a través de su diócesis se está gestionando repatriar los restos del Beato Gómez, que actualmente están en la Capilla de los claretianos en Sevilla (España). Dado que el proceso es muy costosa el trámite podría tardar un par de años, según informó la CEC en su sitio web.


Con esta beatificación llevada a cabo el pasado 13 de octubre, la Iglesia en Colombia llega a nueve beatos: siete de ellos son religiosos de la orden hospitalaria San Juan de Dios que también fueron perseguidos y asesinados por las milicias anticatólicas españolas, y el padre Mariano Eusse, más conocido como el Padre “Marianito”.


Más información, videos y galería fotográfica del Beato Jesús Aníbal Gómez: http://jesusanibalgomez.blogspot.com/


Etiquetas: Colombia, Beatificaciones, Mártires



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets