Obispos de Chile, Bolivia y Perú acuerdan avanzar hacia “una auténtica integración”



Presidentes de las Conferencias Episcopales de Chile, Bolivia y Perú; Mons. Ricardo Ezzati, Mons. Óscar Aparicio y Mons. Salvador Piñeiro. Foto: Conferencia Episcopal de Chile


Presidentes de las Conferencias Episcopales de Chile, Bolivia y Perú; Mons. Ricardo Ezzati, Mons. Óscar Aparicio y Mons. Salvador Piñeiro. Foto: Conferencia Episcopal de Chile



LA PAZ, 28 Oct. 13 / 03:55 am (ACI/EWTN Noticias ).- La semana pasada los Obispos de los Consejos Permanentes de las Conferencias Episcopales de Bolivia, Chile y Perú se reunieron en La Paz (Bolivia) para participar en la V Reunión Tripartita en la que acordaron trabajar para una auténtica integración.


Al final del encuentro, se publicó un comunicado conjunto titulado: “De cara a una auténtica integración”, donde agradecen a Dios “por la experiencia de comunión y de fraternidad que caracteriza las relaciones mutuas y las de nuestras iglesias”.


Los Obispos renovaron su compromiso de fomentar la integración de los tres países propiciando, entre otras cosas, que las universidades católicas impulsen en sus estudios e investigaciones la cultura del encuentro.


“Queremos facilitar el conocimiento mutuo y el compartir de experiencias para realizar un aporte crítico a la superación de las ideologías nacionalistas e ir acabando con lo que todavía puede separarnos. Cuanto más nos conozcamos mutuamente, mayores posibilidades de caminar juntos tendremos”.


De igual forma, durante estos días de encuentro pudieron analizar realidades preocupantes como el aumento del narcotráfico, que destruye la dignidad y la vida de nuestros pueblos, así como los desafíos y oportunidades pastorales que plantea la realidad de la migración y la persistente situación de marginación de los más pobres.


Asimismo, reafirmaron el valor de la familia y mostraron su preocupación por la desatención en que viven los jóvenes, que genera una fuerte crisis de valores.


“Invitamos a todos los católicos y personas de buena voluntad de nuestros países: políticos, empresarios, profesores, profesionales y a cada uno en particular, a ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos”, concluye el mensaje.


Etiquetas: América Latina, Perú, Chile, Obispos del Perú, Iglesia en Chile, Bolivia, Iglesia en Bolivia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets