miércoles, 23 de octubre de 2013

Obispos de México piden enfrentar al crimen organizado en Michoacán



imagen CEM


imagen CEM



MÉXICO D.F., 23 Oct. 13 / 03:25 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a las autoridades enfrentar el crimen organizado que afecta al estado de Michoacán, específicamente el Valle de Apatzingán, cuyo obispo denunció en días pasados que la "ausencia de la ley y la justicia" está provocando "inseguridad, rivalidades, indiferencia, muerte y opresión".


En su comunicado, la CEM expresó su solidaridad al Obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño, quien denunció que grupos criminales como La Familia Michoacana, Los Zetas, Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, principalmente, se disputan el estado por el control de la droga.


"Nos duele el drama por el que están pasando muchas hermanas y muchos hermanos mexicanos. Nos aflige el hecho de que incluso la atención pastoral a los fieles se esté viendo afectada por las amenazas del crimen organizado, como también lo ha denunciado pública y valientemente Monseñor Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora", indicaron los obispos mexicanos.


Por ello, "solicitamos a las autoridades federales, estatales y municipales una acción pronta y eficaz ante la injusticia de los levantones, secuestros, asesinatos y cobro de cuotas que afectan al bien y la prosperidad de tantas personas y comunidades, y les pedimos estrategias para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos y su desarrollo integral".


La CEM también invitó a los mexicanos a "sumar esfuerzos para enfrentar positiva, creativa y solidariamente toda forma de violencia, a fin de edificar una sociedad justa, pacífica y próspera".


Por su parte, los obispos se comprometieron "a seguir colaborando en la atención pastoral de las víctimas de la violencia y en la reconstrucción del tejido social, favoreciendo una cultura del respeto al estado de derecho y de la paz".


Etiquetas: México, violencia, Crimen organizado, Obispos de México



No hay comentarios.:

Publicar un comentario