Publican diccionario biográfico y teológico-espiritual de San Josemaría



San Josemaría Escrivá. Foto: www.vatican.va


San Josemaría Escrivá. Foto: www.vatican.va



MADRID, 23 Oct. 13 / 03:26 am (ACI/EWTN Noticias ).- La editorial Monte Carmelo ha publicado el Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer, una obra que explica, a través de 288 voces, la figura y la predicación del fundador del Opus Dei y en la que han colaborado 266 autores.


Esta obra afronta desde las perspectivas biográfica-histórica y teológica-espiritual la personalidad y el mensaje del fundador del Opus Dei.


El Diccionario ha sido promovido por el Instituto Histórico San Josemaría y en su realización han colaborado 226 autores de 32 países. El texto profundiza el magisterio del santo que se alimenta de las Sagradas Escrituras, de la Tradición de la Iglesia, de la luz recibida el 2 de octubre de 1928 -fecha fundacional del Opus Dei- y de su amplia experiencia sacerdotal.


José Luis Illanes, director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá y coordinador del Diccionario, ha destacado que se trata de una obra "de alta divulgación y, por tanto, de nivel científico", por lo que servirá como libro "de referencia general que se ocupa no sólo de la vida de San Josemaría, sino también de su mensaje y doctrina, y de la institución a la que había dado vida".


En su opinión, el manual "pone de manifiesto uno de los rasgos más característicos del espíritu" del Fundador del Opus Dei, que es "la universalidad del mensaje de santificación en medio del mundo".


Illanes espera que el Diccionario "ayude a los lectores a conocer mejor la vida y las enseñanzas de quien fue una de las personalidades más relevantes de la historia de la Iglesia en el siglo XX, y guía para la vida de personas de muy diversas condiciones y países, un santo de lo ordinario -según lo calificó el Beato Juan Pablo II el día siguiente a su canonización-, es decir, un promotor de un camino de santidad y de apostolado, de una existencia cristiana sincera y profunda, en las variadas circunstancias de la vida ordinaria en medio del mundo".


Etiquetas: España, Santos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets