Reconciliación y paz para Irak, pide el Papa



El Papa en la audiencia general de hoy (foto ACI Prensa)


El Papa en la audiencia general de hoy (foto ACI Prensa)



VATICANO, 30 Oct. 13 / 12:17 pm (ACI ).- Al concluir la audiencia general de hoy, el Papa Francisco reiteró su preocupación y cercanía por el sufrimiento de Irak e invitó a rezar para que cese la trágica y constante violencia, se impulse la reconciliación y se afiance la paz en esa nación.


El Santo Padre dijo que "al final de la audiencia saludaré a una Delegación de Superintendencias iraquíes, con representantes de los diversos grupos religiosos, que constituyen la riqueza del país, acompañada por el Cardenal Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso".


"Los invito a rezar por la querida nación de iraquí, lamentablemente golpeada cotidianamente por trágicos episodios de violencia, para que pueda encontrar el camino de la reconciliación, la paz, la unidad y la estabilidad", exhortó.


La Delegación de Superintendencias iraquíes chiíta y sunita, cristiana, yacidita y sabea del Ministerio para los Asuntos Religiosos de la República de Irak, mencionada por el Papa Francisco ha estado participando en una importante reunión organizada por el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Card. Jean-Louis Tauran.


Se trata de la primera reunión con estas características y con el fin de emprender una colaboración entre el mismo dicasterio vaticano y las comunidades religiosas iraquíes, y con la perspectiva de instituir un Comité permanente de diálogo.


Un Comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso destacó que en la reunión, que culmina con el encuentro con el Santo Padre y que comenzó en el Vaticano este martes, se reflexionó sobre la situación actual de las comunidades religiosas en la República de Iraq y del diálogo entre ellas.


Se trata de la primera importante reunión que se propone ofrecer una oportunidad para profundizar el entendimiento mutuo y para evaluar las perspectivas de un mayor diálogo.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Medio Oriente, Irak, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets