viernes, 25 de octubre de 2013

Último sacerdote ordenado por Juan Pablo II ofrece 365 razones para no tener miedo



Juan Pablo II. Foto: José Cruz/Abr (CC BY 3.0 BR)


Juan Pablo II. Foto: José Cruz/Abr (CC BY 3.0 BR)



ROMA, 25 Oct. 13 / 05:27 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Padre Maurizio Mirilli fue ordenado sacerdote por el Beato Juan Pablo II en la última ceremonia de ordenación en la diócesis de Roma que el futuro santo presidió en mayo de 2014, poco menos de un año antes de morir.


El sacerdote, que hoy tiene 42 años de edad, se ha dedicado a trabajar en la pastoral juvenil e inspirado en el Pontífice polaco ha escrito un libro para jóvenes titulado “365 motivos para no tener miedo”.


En una entrevista con con motivo del 35 aniversario de la elección pontificia de Juan Pablo II, ACI Prensa entrevistó al P. Mirilli, quien aseguró que la famosa frase “¡No tengan miedo!” lo marcó para siempre y le ayudó “a ser fiel a Cristo y estar a la altura de continuar la transmisión de los valores cristianos para ayudar a los jóvenes de hoy a no tener miedo de amar a Dios”.


Inspirado por “el Papa de los jóvenes”, el sacerdote italiano escribió esta especie de manual con un mensaje para cada día del año que anima a los jóvenes a ser fieles a Cristo.


“El haber sido ordenado sacerdote por el Papa de los jóvenes y por un futuro santo, es algo muy hermoso y me hace sentir todavía más cerca la presencia del Espíritu Santo”, dijo.


“Él fue para mí un punto de referencia fundamental durante todo mi camino de formación” y “celebrar este aniversario siendo consciente de que el próximo año el Beato Wojtyla será proclamado santo es para mí sin duda una gran emoción”, concluyó.


En el aniversario de la elección pontificia de Juan Pablo II, el P. Mirilli celebró una Misa junto a los jóvenes de Roma en su memoria y aseguró que están preparándose para la gran celebración del próximo 27 de abril de 2014, el domingo de la Divina Misericordia, durante el cual el Papa Francisco lo canonizará junto al Beato Juan XXIII.


Etiquetas: sacerdote, Juan Pablo II, Beato Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II



No hay comentarios.:

Publicar un comentario