Vaticano lanza campaña para ayudar a familias afectadas por guerra en Siria



Foto: Wikimedia Commons.


Foto: Wikimedia Commons.



ROMA, 25 Oct. 13 / 07:42 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, presentó el 24 de octubre en el Vaticano el proyecto “Las familias del mundo por las familias de Siria”, cuyo objetivo es recoger fondos para ayudar a las familias afectadas por la guerra en Siria.


La campaña forma parte del Peregrinaje Mundial de las Familias a la Tumba del Apóstol San Pedro, que se celebra en Roma este fin de semana con motivo del Año de la Fe.


“Desde la misma Plaza de San Pedro, en la que el mundo se reunió para la vigilia de oración con el Santo Padre a Siria, la paz en el Medio Oriente y todo el mundo el pasado 7 de septiembre, partirá el gran abrazo de familias alrededor del mundo para apoyar a las familias sirias en dificultad con una ayuda concreta, un gran Amor expresado a través de gestos auténticos”, expresó Mons. Paglia.


Durante el lanzamiento proyectaron un video-documental elaborado por Federico Fazzuoli ed Elisa Greco, quienes filmaron en más de 200 campos de acogida de la llanura de la Becá -situada entre territorio libanés y sirio-, algunos testimonios de las madres y sus niños.


La campaña será sostenida por Caritas Siria y Caritas Italia y tiene un año de duración. Con ella se espera ayudar a unas 5.400 familias sirias (unas 20 mil personas), y más de 300 familias desplazadas encontrarán un alojamiento.

Además, también se espera brindar ayuda medico-sanitaria a los enfermos, los niños y los ancianos.


El Pontificio Consejo para la Familia puso a disposición de quienes deseen hacer una donación mediante transferencia bancaria una cuenta en el banco italiano Unicredit, con Iban: IT 88 U 02008 05206 000011063119; también se podrá hacer una aportación económica a través del sitio web http://www.caritasitaliana.it


En la presentación, celebrada en la sede del Vaticano en la Piazza San Calisto de Roma, participaron además el Director de Caritas Italia, Mons. Francesco Soddu; y el Responsable del Área Internacional de Caritas Italia, Paolo Beccegato.


Mons. Saleem concluyó que “se trata de una iniciativa que amplía los horizontes, nos insta a intensificar el compromiso concreto junto a Caritas Siria y le da más cuerpo a las acciones de cercanía y apoyo para las familias locales y la población”.


Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, violencia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets