Arzobispo de Sevilla abrirá proceso de beatificación de mártires del siglo XX



Mons. Juan José Asenjo (Foto Conferencia Episcopal Española)


Mons. Juan José Asenjo (Foto Conferencia Episcopal Española)



SEVILLA, 26 Nov. 13 / 10:18 am (ACI ).- La arquidiócesis de Sevilla es una de las pocas en España que aún no había abierto proceso de beatificación de quienes murieron en la persecución religiosa de principios del siglo XX. El Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo, había manifestado en 2012 su deseo de abrir una causa y en las próximas semanas se dará la fecha oficial de la apertura de este proceso.


Según informa el Diario de Sevilla, Mons. Asenjo anunció durante la Misa en la Catedral por la Clausura del Año de la Fe que abrirá oficialmente el proceso de beatificación de unos veinte mártires del siglo XX.


El Arzobispo de Sevilla ha asegurado que con este nuevo proceso de beatificación no se pretende "reabrir viejas heridas, pues no tenemos otra intención que cumplir con un deber de justicia y gratitud y poner sobre el candelero de la Iglesia el heroísmo y la fortaleza de estos modelos del amor más grande, de quienes prefirieron la muerte antes que renegar de su fe".


Mons. Asenjo ya había anunciado en una carta pastoral en abril de 2012 su deseo de comenzar el proceso de beatificación de algunos de los mártires del siglo XX. Un mes después de la publicación de esa carta se instituyeron varias comisiones técnicas que recogieron y seleccionaron las pruebas documentales, históricas y testificales.


Según recoge el Diario de Sevilla, un sacerdote de la diócesis asegura que "Sevilla era la única diócesis" que no había comenzado la investigación sobre sus mártires. Mons. Juan José Asenjo encargó al vicario general de la diócesis que los estudiara, para unir su información a las pruebas documentales que hayan recogido los técnicos.


La Universidad de Curas de Sevilla y Hermandad Sacerdotal de San Pedro ad Vincula publicó un libro sobre los mártires de la provincia de Sevilla que recogía más de cien sacerdotes, religiosos y religiosas fallecidos durante la Guerra Civil.


Mons. Antonio Montero, fue entre 1969 y 1980 Obispo Auxiliar de Sevilla y actualmente es Arzobispo emérito de la diócesis de Mérida-Badajoz. Mons. Montero publicó en 1961 el libro Historia de la persecución religiosa en España (1936-1939) y en la que cifró en torno a 7.000 las víctimas religiosas, sin contabilizar a los laicos.


La apertura de este proceso de beatificación en Sevilla tiene lugar poco después de que se cumpla un mes de la multitudinaria beatificación de 522 mártires de la persecución religiosa en España. De hecho, Mons. Asenjo el pasado sábado celebró una Misa en memoria de Fray Luis de Valencina, uno de los beatificados en la pasada ceremonia.


Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Beatificaciones, Mártires



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets