Bélgica legalizará la eutanasia para niños


BRUSELAS, 28 Nov. 13 / 12:31 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La comisión conjunta de asuntos sociales y de justicia del Parlamento belga aprobó ayer por amplia mayoría la extensión de la ley de eutanasia a los niños. Todas las confesiones religiosas del país se unieron en un documento para manifestar su rechazo a esta medida.


Según esta reforma, los pequeños que se encuentren en una situación de dolor físico insoportable y que soliciten que se ponga fin a su vida, podrán hacerlo en acuerdo con sus padres y de un equipo médico que evaluará la situación.


El proyecto, que requiere aún el visto bueno del pleno para ser ley, fue aprobado después de que las comisiones de Asuntos Sociales y de Justicia del Senado belga aprobaran este miércoles el proyecto de ley.


La norma señala que los menores de edad podrán acogerse a la eutanasia "si sufren dolores físicos insoportables e inaplacables, están en fase terminal de su enfermedad y cuentan con el permiso de sus padres y de un equipo médico".


El proyecto contó con el apoyo de los socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se mantuvieron los democristianos valones y flamencos y el partido de derecha Vlaams Belang, según informan los medios locales.


Los niños o adolescentes podrían solicitar la eutanasia únicamente durante la fase final de su enfermedad, cuando los médicos prevean la muerte "en un corto plazo", según consta en el borrador del texto legislativo.


La medida es apoyada por ?asociaciones de profesionales médicos y organizaciones cívicas laicas y ateas se pronunciado a favor de la normativa, así como la Unión Budista Belga, con argumentos como defender la libertad individual y el derecho a una muerte digna.


Asimismo generó el rechazo unánime de las comunidades religiosas mayoritarias en el país, cuyos líderes firmaron una declaración conjunta a principios de noviembre.


"Proponer que los menores puedan decidir sobre su propia eutanasia es una forma de falsear su facultad de juicio y por tanto su libertad", señala el documento firmado por los máximos responsables belgas del credo musulmán y judío, de la Iglesias Católica, la protestante, evangélica, anglicana y ortodoxa.


La cifra de eutanasias practicadas en Bélgica alcanzó un récord histórico en 2012, con un total de 1.432 casos, un 25 por ciento más que en el año precedente, según datos de la Comisión Federal de Control y de Evaluación de la Eutanasia.


Además de Bélgica, la eutanasia "activa" –el suicidio con asistencia médica– es legal en Holanda, Luxemburgo y Suiza.


Etiquetas: Niños, Defensa de la vida, Eutanasia, Bélgica



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets