Diputados argentinos proponen al Papa Francisco para Premio Nobel de la Paz



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



BUENOS AIRES, 28 Nov. 13 / 12:37 pm (ACI ).- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la madrugada del jueves un proyecto para postular al Papa Francisco al premio Nobel de la Paz por su llamado a poner fin a la guerra que sufre Siria.


El texto fue aprobado por abrumadora mayoría y ahora se espera que sea ratificado por el Senado en los próximos días.


"Es un hombre que en el transcurso de este año ha sido determinante para el mantenimiento de la paz internacional por su clara posición ante el conflicto en Siria, lo que debería ser no solo motivo de homenaje por una moneda conmemorativa, sino que debe hacerse postulándolo como premio Nobel de la Paz", dijo el diputado Oscar Martínez en su proyecto.


Desde que asumió el pontificado, el Papa Francisco ha hecho constantes llamados a la paz en Siria. Una de sus acciones fue la carta que le envió al presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre del G20, para exhortar a la comunidad internacional a trabajar en pos del fin de la violencia en este país del Medio Oriente, descartando cualquier intervención militar.


El proyecto aprobado por los diputados también establece la emisión de una moneda conmemorativa por la elección del pontífice en marzo de 2013.


Etiquetas: Argentina, Vaticano, Premio Nobel, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets