El Papa Francisco invita a la unidad a los cristianos ortodoxos



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 30 Nov. 13 / 12:59 pm (ACI/EWTN Noticias ).- En su mensaje enviado al Patriarca Bartolomé I del Patriarcado Ecuménico (Estambul), sede eclesiástica de la Iglesia Ortodoxa en el mundo, y con motivo de la fiesta del Apóstol San Andrés el 30 de noviembre, el Papa Francisco recordó que los cristianos deben orar unidos para alcanzar la conversión interior, la renovación de la vida y el diálogo fraterno.


“Dios, fuente de toda paz y amor, nos ha enseñado a lo largo de estos años que somos miembros de la misma familia. Pues en verdad que tenemos un solo Señor y único Salvador . Nosotros pertenecemos a él a través del don de la buena noticia de la salvación transmitida por los apóstoles, a través de un bautismo en el nombre de la Santísima Trinidad, y por medio del ministerio sagrado”, escribió el Papa Francisco.


“Unidos en Cristo y por la tanto y experimentando la alegría de auténticos hermanos en Cristo, siendo consciente de no haber alcanzado la meta de la plena comunión, y a la espera de que algún día por fin participemos juntos en el banquete eucarístico, los cristianos estamos obligados a prepararnos para recibir este don de Dios mediante la oración, la conversión interior, la renovación de la vida y el diálogo fraterno”, añadió.


Dentro del marco del tradicional intercambio de delegaciones para sus celebraciones de santos patronos, el 29 de junio en Roma para la celebración de los Santos Pedro y Pablo, y el 30 de noviembre en Estambul para la celebración de San Andrés, el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, guió la delegación de la Santa Sede con motivo de la fiesta del Patriarcado Ecuménico.


El Cardenal Koch llegó a Estambul acompañado por el Secretario y el Subsecretario del dicasterio para la Unidad de os Cristianos, el Obispo Brian Farrell, y Mons. Andrea Palmieri, y el Nuncio Apostólico en Turquía, el Arzobispo Antonio Lucibello. La delegación de la Santa Sede participó en la solemne liturgia divina dirigida por el Patriarca Bartolomé I quien leyó al final el mensaje del Papa Francisco firmado el 25 de noviembre.


La delegación también mantuvo una reunión con el Patriarca y conversaciones con la Comisión Sinodal encargada de las relaciones con la Iglesia Católica, y también hizo una visita a la sede de la escuela teológica del Patriarcado Ecuménico de Halchi, que fue cerrada por las autoridades turcas en 1971 y permanece a la espera de un permiso para su reapertura.


Etiquetas: Ecumenismo, ortodoxos, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets