El Papa nombra nuevo Obispo para Colombia



P. Medardo de Jesús Henao del Río. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia


P. Medardo de Jesús Henao del Río. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia



VATICANO, 23 Nov. 13 / 12:41 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Vicario Apostólico de Mitú (Colombia) al sacerdote Medardo de Jesús Henao del Río, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Maestro de Novicios del Instituto de Misiones de Yarumal.


El P. Henao del Río nació en Liborina, Antioquia (Colombia), el 8 de junio de 1967. Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1999, por el entonces Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo.


En febrero de 1993, ingresó al Institutuo de Misiones Extranjeros de Yarumal, y se licenció en teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.


Realizó la primera profesión religiosa el 3 de diciembre de 1994, y fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1999, en Medellín.


El P. Henao del Río se ha desempeñado como párroco en La Inmaculada Concepción, en el Vicariato Apostólico de Mitú, en 2002; canciller y coordinador de la educación contratada en el Vicariato Apostólico de Mitú, de 2000 a 2006; vicemaestro de novicios, de 2007 a 2010; y Maestro de novicios, desde 2010.


Etiquetas: obispos, Colombia, Papa Francisco, Iglesia en Colombia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets