El Papa reafirma rechazo al aborto y pide compasión para mujeres que abortaron



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 26 Nov. 13 / 08:23 am (ACI ).- El Papa Francisco reafirmó en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium la postura de la Iglesia a favor de los no nacidos y de rechazo del aborto, a la vez que pidió a los fieles hacer más por acompañar a las mujeres que recurrieron a esta práctica empujadas por situaciones duras como una violación o la pobreza extrema.


“No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, afirmó el Pontífice en la exhortación dada a conocer este martes y donde denunció las legislaciones que buscan quitarles la vida y la dignidad a los niños por nacer, “los más indefensos e inocentes de todos”.


En el numeral 213 de la exhortación, el Papa también alertó sobre la estrategia que usan frecuentemente quienes promocionan el aborto para “ridiculizar” la defensa que la Iglesia hace de los no nacidos. “Se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”, expresó.


“Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos, que siempre estarían sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno”, añadió el Papa, que recordó que desde la fe “toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa al Creador del hombre”.


“Precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna de nuestro mensaje sobre el valor de la persona humana, no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión. Quiero ser completamente honesto al respecto. Éste no es un asunto sujeto a supuestas reformas o ‘modernizaciones’. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”, afirmó.


Sin embargo, dijo que se ha hecho poco “para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza. ¿Quién puede dejar de comprender esas situaciones de tanto dolor?”.


Descargue la exhortación apostólica Evangelii Gaudium en: http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/


Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets