Emotivo encuentro del Papa con 50 niñas enfermas: Las bendice y saluda una por una



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 27 Nov. 13 / 06:50 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Antes de la audiencia general, en el aula Pablo VI del Vaticano se dio un emotivo encuentro en el que el Papa Francisco recibió a un grupo de 50 niñas que sufren de la enfermedad de Rett, acompañadas por sus familiares. El Santo Padre bendijo y saludó una por una a las pequeñas.


El síndrome de Rett, es una rara enfermedad congénita que afecta casi exclusivamente a las mujeres y que afecta gravemente el desarrollo neurológico causando retrasos en la adquisición del lenguaje y la coordinación motriz.


El Santo Padre ha saludado y acariciado a todas las niñas y ha rezado a la Virgen María con ellas y sus padres.


Radio Vaticano recoge el testimonio de algunos de los padres presentes en la audiencia. Una de las mamás afirma que “sobre todo para ellas, que son niñas muy especiales, este encuentro ha sido verdaderamente emocionante. Siempre hay una esperanza, pero nosotros vemos que sufren mucho nuestras pequeñas. (… ) Pese a eso vemos que son felices en medio del sufrimiento”.


Un padre de familia comenta a la emisora que este encuentro “refuerza la fe. Ha sido un momento muy importante para nosotros, para nuestras hijas y para todas las niñas con síndrome de Rett. (…) Basta su sonrisa para ser felices. Ellas se expresan con la sonrisa y los ojos: las llamo las niñas de los ojos bellos”.


Otro de los asistentes al encuentro afirma que con esta enfermedad “es como si las niñas fueran prisioneras de sus cuerpos, pero tienen un alma y un corazón superiores”. Las dificultades, explica, “hay que superarlas con la fe en Dios”.


“Era un sueño para nosotros venir a ver al Papa y pedirle una ayuda con la oración y nosotros rezamos por el Papa”, concluyó.


Etiquetas: Niños, Vaticano, Salud, enfermos, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets