Este martes publican primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" del Papa Francisco



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



VATICANO, 25 Nov. 13 / 01:15 pm (ACI ).- Luego de haber sido entregada ayer, en el marco de la clausura del Año de la Fe, a un grupo de 36 personas de los cinco continentes y de diferentes estados de vida, la primera exhortación apostólica del Papa Francisco titulada Evangelii Gaudium (El Gozo del Evangelio) será presentada este martes en el Vaticano en conferencia de prensa.


El evento se realizará en la Sala Juan Pablo II y en él intervendrán el Presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, el Arzobispo Rino Fisichella; el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri; y el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli.


Hace unos días Mons. Fisichella explicó que el Santo Padre quiso entregar la exhortación ayer en el marco de la clausura del Año de la Fe a "un Obispo, un sacerdote, un diácono, religiosos y religiosas, novicias, una familia, catequistas, a los artistas, periodistas, jóvenes, ancianos, enfermos… es decir, de alguna manera (…) a todos quienes en los diversos momentos de la vida, siendo cristianos, están llamados a ser evangelizadores".


El Año de la Fe, explicó el Arzobispo, se convierte así "en un compromiso que la Iglesia asume de deber una vez más, llevar el Evangelio a cada criatura".


Etiquetas: encíclicas, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets