Evangelii Gaudium del Papa Francisco recuerda a Pedro cuando hablaba con Jesús



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



ROMA, 28 Nov. 13 / 06:01 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, considera que la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium (El Gozo del Evangelio), recuerda a las conversaciones entre Jesús y San Pedro, el primer Pontífice de la historia.


El Papa Francisco en Evangelii Gaudium “me recuerda al episodio del Evangelio en el que Jesús dice a Pedro: ‘Pedro, yo he rezado para que tu fe no desfallezcas, después de tu conversión tú confirmarás a tus hermanos en la fe’. Pues bien, la tarea del Papa Francisco como la nuestra, es confirmar a los hermanos en la fe”, explicó Mons. Celli el 26 de noviembre en una entrevista concedida a ACI Prensa en el Vaticano.


“Creo que esta Exhortación Apostólica se sitúa en la gran preocupación que hoy día el Papa Francisco está dando a la Iglesia. El Papa Francisco invita a la Iglesia a asumir una actitud de encuentro, de ir hacia el hombre y la mujer de hoy y demostrar a estos hombres y mujeres el amor del Padre, así como se ha concretizado en la vida, en la enseñanza y en la muerte de la resurrección de Jesús”, añadió.


La autoridad vaticana aseguró que con el texto el Papa huye de todo proselitismo y busca ser ejemplo para el hombre con la acción y la palabra.


“Nosotros no hablamos de proselitismo, hay que ser misioneros anunciando con el testimonio de vida, y si es necesario también usar las palabras y explicar quién es Jesús para nosotros”, y “el Papa invita a tener valor, a tener coraje, a tener este empuje misionero para esto”, añadió.


Mons. Celli consideró que con Evangelii Gaudium el Papa devuelve la alegría intrínseca que debe llevar el anuncio del Evangelio: “Tiene unos pincelazos muy simpáticos en Evangelii Gaudium. Dice que muchos cristianos tienen una Cuaresma sin Pascua, y que hay veces que muchos evangelizadores tienen un rostro de funeral. Y esto no puede ser, hay que redescubrir para todos la alegría de estar con Jesús, de la profunda conversión, de sentirnos amados por el Padre y vivir en plenitud esta conversión”.


“La alegría es la primera dimensión de Evangelii Gaudium que me parece más importante, el gozo del Evangelio, porque es indudable que muchas veces la vida, las dificultades, las mil preocupaciones no ayudan al hombre a experimentar la alegría de vivir con Jesús y de haber recibido a Jesús en el propio camino existencial”, expresó.


“Como saben, en la última cena Jesús les dijo a sus discípulos: les digo estas cosas para que mi alegría esté en vosotros y mi alegría sea plena y el Papa nos recuerda a todos que desde el comienzo, el anuncio de Jesús ha estado marcado por la alegría”.


El Arzobispo Celli rescató del texto que la fe no se puede llevar a rastras o con pesadumbre, sino que tiene que ser una fe gozosa, llena de alegría por haber encontrado al Señor.


Además, también señaló que con este texto el Santo Padre se mezcla totalmente entre los fieles para expresar su corazón de pastor: “el corazón de un hombre que camino entre nosotros. Sí, es cierto que es el Obispo de Roma, es el Sucesor de Pedro, pero comparte con nosotros el camino, es nuestro pastor, nuestra guía”, dijo.


“Creo que esto es un punto fundamental, la Iglesia existe para anunciar el Evangelio, para anunciar a Jesús, y hoy hay que hacerlo sabiendo en qué cultura y situación de vida vive el hombre de hoy, el Papa quiere que la Iglesia sepa dialogar, sepa caminar, y sepa expresar su simpatía hacia el ser humano y establecer con él un diálogo respetuoso para anunciar a Jesucristo”, concluyó.


La exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco en español tiene una extensión de 142 páginas y está dividido en una introducción y cinco capítulos: "La transformación misionera de la Iglesia", "En la crisis del compromiso comunitario", "El anuncio del Evangelio", "La dimensión social de la Evangelización" y "Evangelizadores con espíritu".


La Evangelii Gaudium fue presentada en la Sala de Prensa del Vaticano por Mons. Celli, Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, y el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri.


Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets