Laicos consagrados de Regnum Christi eligen a nuevo responsable general



Foto difusión


Foto difusión



ROMA, 26 Nov. 13 / 12:58 pm (ACI ).- Los laicos consagrados del Regnum Christi eligieron este lunes al español Jorge López como nuevo responsable general para que, junto a cinco consejeros generales y un ecónomo, desarrollen "los frutos hasta ahora alcanzados en el proceso de renovación, una vez concluya el acompañamiento del Delegado Pontificio, en unidad y comunión con las demás realidades del Regnum Christi".


Se informó que la elección del nuevo gobierno de los laicos consagrados se realizó en la primera votación y que Jorge López ya "había desempeñado este cargo por nombramiento del Delegado Pontificio desde junio de 2012".


Se indicó que el periodo de gobierno es de seis años y que cada elección fue "ratificada por el Cardenal Velasio de Paolis, Delegado Pontificio, quien preside la Asamblea". El nuevo ecónomo general es Mario Olivieri Sangiacomo (México), "y los nuevos consejeros generales: Félix Gómez Rueda (México), Bernardo Pérez Ruiz Esparza (México), Cristián Názer Astorga (Chile), Fernando Rincón Gallardo (México) y Alberto García Gómez (España).


"La Asamblea General, que concluirá el 1 de diciembre, ha comenzado este lunes 25 de noviembre con una exhortación del Cardenal De Paolis y del Padre Gianfranco Ghirlanda, S.J., consejero del Delegado y encargado para los laicos consagrados. La principal misión de esta Asamblea, además de elegir Gobierno General, es aprobar el borrador de Estatutos. Durante los próximos días se analizarán también el borrador de Reglamento".


Finalmente, "se revisará el borrador de un convenio que contempla la colaboración entre las realidades que componen el Regnum Christi (legionarios, laicos consagrados, laicas consagradas, y laicos no consagrados), garantizando la autonomía de cada parte y tutelando la comunión, y que regirá por un máximo de 6 años".


La Asamblea General se puede seguir en www.asamblea.consagrados.regnumchristi.org


Etiquetas: Legionarios de Cristo, laicos, Regnum Christi



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets