México: Obispos piden erradicar desde el hogar violencia contra las mujeres


México: Obispos piden erradicar desde el hogar violencia contra las mujeres


MÉXICO D.F., 25 Nov. 13 / 08:27 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a combatir la violencia contra la mujer desde los hogares, pues el maltrato físico y psicológico “es una conducta que se aprende en casa y en la vida social. donde muchas veces se reduce a la mujer al rango de ‘objeto’”.


En un comunicado con ocasión del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, los obispos condenaron todo tipo de agresión, incluyendo la imposición de “ciertos parámetros de belleza que la presionan a arriesgar su salud y su vida”.


“Sin duda, una de las expresiones más viles de la violencia es la trata de personas, que afecta principalmente a las mujeres, y que ha sido calificada por el Papa Francisco como ‘vergüenza para nuestras sociedades que se dicen civilizadas’ ¡Y qué decir de la violencia que padecen tantas mujeres, provocada por el crimen organizado!”, expresaron.


Los obispos indicaron que esta violencia, además de herir a la mujer, “lesiona a la familia y a toda la sociedad, ya que acrecienta la falta de respeto a la persona humana, a su vida y a sus derechos fundamentales”.


“El beato Juan Pablo II constataba con dolor que, ‘desgraciadamente el mensaje cristiano sobre la dignidad de la mujer halla oposición en la persistente mentalidad que considera al ser humano no como persona, sino como cosa, como objeto de compraventa, al servicio del interés egoísta y del solo placer’”, indicaron.


Para erradicar este mal, señalaron, es preciso educar en todos los ámbitos “para valorar la dignidad de todas las mujeres”. “Cada una debe descubrir su grandeza y vivir conforme a su dignidad, respetándose, dándose a respetar, respetando a los demás, y exigiendo de todos el respeto que merece”, afirmaron.


“Si alguna mujer es víctima de la violencia ¡no deje de quererse! Pida ayuda y denuncie lo que le sucede, recordando que no está sola; todos estamos para ayudarla. Que el Señor, por intercesión de Santa María de Guadalupe, nos ayude a formar una red de amor y solidaridad para defender la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas, y erradicar así el terrible mal de la violencia contra las mujeres”, finalizaron los obispos.


Etiquetas: México, Mujer, Obispos de México, Iglesia en México



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets