Obispos advierten ataque a la familia con lenguaje de la ideología de género


MADRID, 26 Nov. 13 / 03:41 am (ACI/EWTN Noticias ).- En el mensaje enviado por los Obispos españoles pertenecientes a la subcomisión para la Familia y la defensa de la vida de la CEE con motivo de la próxima jornada de la Sagrada Familia, que tendrá lugar el 29 de diciembre, los prelados explican cómo los términos 'padre' y 'madre' han sido sustituidos por otros más ambiguos que favorecen la ideología de género.


Este mensaje de la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida se titula igual que el lema escogido este año para esta jornada "Esposo y Esposa, padre y madre por la gracia de Dios".


En la nota, los Obispos llaman la atención sobre "la situación preocupante del momento que vivimos en nuestra sociedad" sobre el cambio de la legislación que afecta gravemente a la familia. Un cambio que, según explican "viene promovido por la irrupción de la llamada 'ideología de género'".


De esta manera, advierten que "esta forma de pensar utiliza un lenguaje propio con términos de gran contenido ideológico que llevan a una verdadera deformación lingüística con la consiguiente disolución de significados y parece perderse el sentido o significado original y auténtico de los términos".


Y ponen el ejemplo de la palabra 'progenitor', que esta ideología utiliza en lugar de 'padre' o 'madre'. Y aseguran en la carta que "esta ideología pretende impregnar todo el ámbito social, especialmente el educativo, para llevar a la sociedad a una situación de permisivismo radical; en último término a una cultura que no genera la vida y que vive la tendencia cada vez más acentuada de convertirse en una cultura de muerte".


El grupo de Prelados también pone de manifiesto la legislación vigente en España, en la que desde la modificación del Código Civil del año 2005 se redefinió la figura jurídica de matrimonio, por lo que dejó de ser la unión entre un hombre y una mujer y ha pasado a ser "en la institución de la convivencia afectiva entre dos personas, con la posibilidad de ser disuelta unilateralmente por alguna de ellas, solo con que hayan transcurrido tres meses desde la formalización del contrato de 'matrimonio' que dio inicio a la convivencia".


Por lo tanto aseguran en su carta que "el matrimonio queda así transformado legalmente en la unión de dos ciudadanos cualesquiera para los que ahora se reserva en exclusiva el nombre de 'cónyuges' o 'consortes'".


En ese sentido, los Obispos subrayan que en esta nueva definición de matrimonio se ha excluido toda referencia a la diferencia entre el varón y la mujer, algo que según afirman, es "muy significativo respecto la terminología del texto legal", por eso afirman los autores del texto que "de este modo, los españoles han perdido el derecho de ser reconocidos expresamente por la ley como 'esposo' o 'esposa' y han de inscribirse en el Registro Civil como 'cónyuge A' o 'cónyuge B'". Algo que la subcomisión para la Familia y defensa de la vida han calificado como "la destrucción del matrimonio por vía legal".


Ante esta situación los Obispos han pedido que se reflexione sobre el lema elegido para la Jornada de la Sagrada Familia, "Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios" y en lo que significa para el cristiano los términos 'padre', 'madre', 'esposo' y 'esposa' en relación con Dios, "en un paralelismo intrínseco –propio de su ser–, a las relaciones que Dios mantiene con los hombres desde el principio". Un razonamiento necesario para "reconocer el enorme calado del efecto que en la cultura y en la sociedad puede derivarse de la aplicación de estos cambios".


Como la utilización de la palabra 'cónyuge' como sustitutiva de 'esposo' y 'esposa' y 'progenitor' en el lugar de 'padre' o 'madre' ya que "el término 'progenitor' tiene un contenido esencialmente biológico. Los ideólogos de género saben que la familia con padre y madre infunde a los hijos la noción –tan natural, por lo demás– de que hombres y mujeres somos diferentes".


Etiquetas: España, Ideología de Género, Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets