Presentarán libro que relata cómo el Cardenal Bergoglio salvó a perseguidos por dictadura argentina



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



MADRID, 27 Nov. 13 / 12:45 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Este 28 de noviembre será presentado en la Arquidiócesis de Granada (España), el libro "Francisco, el Papa manso", que relata cómo el entonces Cardenal Jorge Bergoglio ocultó y salvó a cientos de personas perseguidas durante la dictadura argentina, así como su lucha personal contra la trata de personas a las mafias dedicadas a la explotación sexual y su actitud ante la Teología de la Liberación.


La obra es editada por Planeta Testimonio y fue escrito por los profesores del Instituto de Filosofía Edith Stein, Marcelo López Cambronero y Feliciana Merino.


Los autores del libro, junto con el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez impartirán una conferencia de presentación del libro el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada. El libro 'Francisco, el Papa manso' nace de una investigación realizada por Marcelo López y Feliciana Merino sobre el genocidio y la dictadura argentina. A medida que avanzaban en la investigación apareció en ella la figura de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, que llamó la atención de ambos autores, cautivados por su pensamiento y vida en aquellos años.


Así la obra se centra en la biografía de Jorge Bergoglio, incluido su pensamiento y reflexiones, como joven jesuita, como Arzobispo de Buenos Aires y, hoy, como Papa.


Entre otros aspectos, el libro aborda los años de la dictadura argentina y cómo Jorge Bergoglio ayudó a ocultar a personas perseguidas por Jorge Videla. Asimismo, el volumen aclara su actitud ante la teología de la liberación y sus reflexiones sobre la influencia de esta corriente en el pensamiento latinoamericano, así como el compromiso que mantuvo contra las mafias que se dedican a la explotación sexual y a la trata de personas en Argentina.


El libro incluye un archivo documental, en su mayor parte inédito, en el que los documentos de los servicios secretos de diversos países revelan la brutal campaña sostenida contra la sociedad y la Iglesia por las dictaduras militares de la época.


El título del libro responde a la idea de 'mansedumbre' entendida no como debilidad, sino como fuerza por ser una vida de entrega e implicación en el mundo, no con el uso de la ideología violenta o medios conflictivos, sino de la vida centrada en Cristo.


Etiquetas: Argentina, Iglesia-Estado, Papa Francisco, Leyendas negras sobre el Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets