Reclaman apoyo a la maternidad ante crítico descenso de la natalidad en España



Captura de pantalla de sitio web redmadre.es


Captura de pantalla de sitio web redmadre.es



MADRID, 28 Nov. 13 / 05:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- La fundación para ayuda a la mujer embarazada Red Madre España instó al Gobierno a aplicar una política seria de apoyo a la maternidad ante los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se advierte que en el año 2017 será mayor el número de defunciones que de nacimientos.


"Urge una política seria y estable de apoyo a la maternidad y a la


Según el INE España es el país de Europa en el que la población más retrocede. "Sabiendo que ya en el 2017 va a haber más defunciones que nacimientos, constituiría una irresponsabilidad que nuestro país siga a la cola de Europa en políticas de apoyo a la maternidad y a la familia", señaló Red Madre, que ya hace casi un año había advertido este escenario en su informe “Políticas de apoyo a la Maternidad, breve estudio comparativo en Países de la UE”.


Antonio Torres, presidente de Red Madre, dijo que "es urgente que en España analicemos con seriedad y sin complejos ideológicos este problema demográfico y consensuemos políticas a largo plazo comprometidas con la maternidad y su entorno más ecológico, la familia".


Sin embargo, aclaró que "las políticas de apoyo a la natalidad solo son eficaces si se mantienen en el largo plazo como demuestra el caso de Francia. Por eso conviene que en el Parlamento se estudie este tema y se intenten consensuar medidas fiscales, legales y con vocación de mantenerse más allá de los cambios electorales de mayorías gobernantes".


Por eso, la fundación Red Madre planteó a la sociedad española el reto de no acostumbrarse a una natalidad que cae y a una población en retroceso. Y subrayan la importancia de estas políticas de ayuda "en especial cuando muchísimas mujeres embarazadas encuentran grandes dificultades para ser madres por un clima social de falta de aprecio a la maternidad inducido, en parte, artificialmente por políticas y leyes inspiradas en ideologías desfasadas y en mitos sobre el problema demográfico que no se corresponden con la realidad, tal y como acreditan los datos hechos públicos por el INE".


Etiquetas: Aborto, España, vida y familia, Defensa de la vida, No al Aborto, Maternidad



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets