Religiosas peruanas llevan alivio a damnificados por tifón en Filipinas



Foto Facebook Siervas del Plan de Dios


Foto Facebook Siervas del Plan de Dios



LIMA, 21 Nov. 13 / 03:21 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La comunidad de consagradas Siervas del Plan de Dios, con presencia en Filipinas, se ha dedicado a llevar alivio a los damnificados que dejó a su paso por el país el tifón Haiyan.


El pasado fin de semana, junto con voluntarios del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), las hermanas Carmen Reyes, Keyla Basurto, Daniela Ruiz, de Perú y dos hermanas filipinas, acudieron a las localidades de Medellin, San Remigio y Bantayan, al norte de Cebú, a cinco horas del lugar donde se encuentra su comunidad, llevando catequesis para los adultos, jóvenes y niños, distribuyeron alimentos, además de cientos de rosarios y estampitas.


"Pudimos conversar con ellos, escuchar sus historias, consolarlos y confortarlos, recibían con mucha alegría la ayuda y estaban muy agradecidos porque sabían que Dios no los había abandonado", recordó la hermana Carmen Reyes, oriunda de la localidad de Trujillo, al norte del Perú.


La religiosa aseguró que "la experiencia de este fin de semana ha sido gratificante: ver al pueblo filipino rezando con voz firme y convencidos que Dios los va escuchar fue algo impresionante y muy conmovedor".


Las Siervas del Plan de Dios indicaron que "en ningún momento escuchamos que se quejaran ante la tragedia, sino que más bien nos daban una lección de fe y esperanza a todos los que fuimos".


Actualmente, las religiosas se encuentran acompañando a cientos de habitantes de Tacloban que han sido trasladados a lugares de refugios temporales en Cebú.


Destacaron algunas historias que las han conmovido de forma especial, como el caso de "Rogelio Himongala, de 50 años, tiene a dos de sus tres hijos desaparecidos, llegó a Cebú en una embarcación de la marina, y nos cuenta que trató de refugiarse durante el tifón en una zona alta y alejada del mar. Sin embargo, en este mismo lugar tuvieron que romper el techo debido a la inundación para salvar sus vidas".


"Otra señora, Crecencia Uy, es consolada por una de las hermanas ya que ha perdido a uno sus hijos, quien murió junto a toda su


Las Siervas del Plan de Dios son una comunidad de mujeres consagradas a Dios, fundadas en la Arquidiócesis de Lima, por Luis Fernando Figari en 1998.


Viven la plena disponibilidad para el anuncio gozoso del Evangelio y la vivencia intensa de la caridad, de manera predilecta con los hermanos y hermanas que sufren, los frágiles, enfermas, pobres y necesitadas en quienes buscan descubrir el rostro de Cristo.


La comunidad en Cebú (Filipinas) se fundó hace 10 años, mientras que también tienen presencia en diversos países de América, Europa y África.


Etiquetas: Perú, solidaridad, Desastres Naturales, Filipinas, Tifón en Filipinas, Siervas del Plan de Dios



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets