VIDEO: CNN entrevista al director de ACI Prensa sobre exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco


DENVER, 27 Nov. 13 / 11:54 am (ACI/EWTN Noticias ).- Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, concedió ayer una entrevista en vivo a la periodista Patricia Janiot del programa Nuestro Mundo que transmite la cadena de televisión CNN en Español, en la que explicó el contenido de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.


El director de ACI Prensa consideró que la primera exhortación apostólica del Papa Francisco puede "ser el documento de los últimos 30 años más leído de un Pontífice, porque es muy fácil de entender y porque dice las cosas directamente".


En este documento, indicó Bermúdez, el Papa Francisco "no solamente elabora los principios sino les saca las consecuencias prácticas cotidianas".


El lenguaje utilizado por el Santo Padre en la Evangelii Gaudium es "mucho más coloquial, mucho más fácil de entender", señaló, a pesar de que es extenso.


Lo que el Papa está pidiendo en su exhortación apostólica, señaló Bermúdez, es "un cambio de concepto que tienen que tener los católicos", pues "el hecho de anunciar a Jesucristo no tiene que ser visto como una obligación, una responsabilidad, una carga, sino consecuencia de estar alegre. Porque cuando uno está alegre, se nota".


"Con este lenguaje coloquial, de alguna forma revolucionario, está diciendo lo mismo que dijeron los Pontífices anteriores, pero con un lenguaje mucho más fácil de entender", señaló.


Para ver el video de la entrevista, ingrese a: http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/spanish/2013/11/26/cnnee-mundo-bermudez-pope-reform.cnn.html


Para descargar la exhortación apostólica, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/descargue-aqui-la-exhortacion-apostolica-evangelii-gaudium-del-papa-francisco-18044/#.UpTAK8Q2bz8


Etiquetas: ACI Prensa, Papa Francisco, Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Evangelii Gaudium



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets