VIDEO: Feministas pro aborto queman imagen del Papa Francisco

Turba frente a la Catedral de San Juan en Argentina


ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS



BUENOS AIRES, 25 Nov. 13 / 05:33 pm (ACI ).- Un grupo de promotoras del aborto reunidas en la localidad argentina de San Juan el 24 de noviembre, con ocasión del Encuentro de Mujeres "auto-convocadas", quemó en una hoguera una imagen del Papa Francisco, al tiempo que proferían gritos contra la Iglesia y producían sonidos tribales.


Las promotoras del aborto reunidas ayer frente a la Catedral de San Juan, atacaron también con insultos, escupitajos y pintura a los católicos que evitaron, con una muralla humana dedicada al rezo del Rosario, que pinten y profanen el templo católico.


En declaraciones al Diario de Cuyo, el párroco de la Catedral de San Juan, P. Rómulo Cámpora, señaló que "la quema de la imagen del Papa Francisco es una ofensa, y no solamente a la Iglesia, sino a cada uno de los argentinos, porque el Papa es argentino".


"Quemar la figura del Papa y quemar la bandera de nuestro país, es lo mismo. Linda imagen hemos dado al mundo, ¿no?", criticó.


El sacerdote calificó de "falta de respeto" las pintas que han dejado las abortistas en diversos espacios de la ciudad, "pero si no se respeta la vida menos se van a respetar los edificios. Si no se respetan así mismas en sus acciones como van a respetar la vida de los demás".


"Hoy tenemos toda una provincia triste, defraudada, quien le abrió sus puertas para recibirlas para participar de un evento importante y terminó así", lamentó.


Sin embargo, el P. Cámpora subrayó que "tenemos que tener una mirada misericordiosa frente a lo que ocurrido. Esta es la posición de la Iglesia aunque se la degrade".


"Me da mucha tristeza ver la Catedral como ha quedado, pero además tengo mucha paz interior porque también he visto la parte hermosa de San Juan" dijo el presbítero, pues ha quedado demostrado que "San Juan ama a su Dios, a su fe, ama su familia y está totalmente opuesto a todo esto".


"Eso me da orgullo de ser sanjuanino, porque la gente que estuvo acá no es de la provincia", dijo el sacerdote.


Alrededor de las 10 de la mañana del 25 de noviembre, agentes de la Dirección de Arquitectura de San Juan llegaron a la Catedral, y se dispusieron a limpiar y pintas las paredes del templo dañadas por la manifestación abortista.


Etiquetas: Aborto, Argentina, Agresiones contra la fe, feministas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets