sábado, 28 de diciembre de 2013

Cardenal Rouco hará el envío de cien familias para evangelizar el mundo


Cardenal Rouco hará el envío de cien familias para evangelizar el mundo


MADRID, 28 Dic. 13 / 11:12 pm (ACI ).- En el marco de la Fiesta de las Familias, el Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, realizará este domingo el envío de cien familias del Camino Neocatecumenal para que colaboren con la evangelización del mundo.


Según se informó, desde las 10.30 de la mañana del domingo, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, anunciará el Kerigma y explicará el envío de las “familias para el mundo”, a través de las distintas modalidades de evangelización que el Camino lleva a cabo en los cinco continentes. Varias familias compartirán testimonios de vida cristiana.


Al mediodía habrá una conexión en directo con la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para rezar el Ángelus con el Papa Francisco.


Tras la homilía, las familias misioneras del Camino Neocatecumenal serán enviadas por el Arzobispo de Madrid para la evangelización en el mundo.


Estas cien familias recibieron el destino para acudir en misión recientemente en una convivencia celebrada en Italia. Además, en febrero otras 200 familias recibirán el envío de parte del Papa Francisco.


La misión, conocida como “missio ad gentes”, consiste en el envío de familias dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio Obispo les haya solicitado.


En ocasiones son enviadas a zonas donde la Iglesia no existe o apenas tiene presencia. Cada una de estas misiones está constituida por cuatro familias con numerosos hijos, un sacerdote responsable de la “missio” y de un “socio” que acompaña, tres mujeres jóvenes que ayudan a las familias y a sus hijos y una mujer mayor que ayuda a los sacerdotes. En total, cada “missio ad gentes” está formada por unas 45 personas.


Etiquetas: España, Cardenal Rouco, Fiesta de las Familias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario