Cardenal Rouco pide no olvidarse de los pobres en Navidad



Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Conferencia Episcopal Española

Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Conferencia Episcopal Española



MADRID, 19 Dic. 13 / 08:31 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a los fieles a participar en la Misa de las Familias del próximo 29 de diciembre en la plaza de Colón y los llamó a no olvidarse esta Navidad de los más pobres.


En una carta pastoral, el Cardenal recordó las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium en las que invita a recorrer una nueva etapa evangelizadora en la Iglesia marcada por la alegría del Evangelio.


“En ese clima presidido por el gozo del Señor, me dirijo de nuevo a vosotras, familias cristianas de Madrid, para invitaros a la Fiesta de la sagrada Familia, que celebraremos el próximo domingo, día 29 de diciembre, con el lema ‘La familia es un lugar privilegiado’", escribió el Arzobispo de Madrid en su carta.


El Cardenal Rouco Varela explicó que "la familia es la célula vital primaria de la sociedad que se basa en la ‘íntima comunidad de vida y amor conyugal’ establecida entre un hombre y una mujer en orden a su mutuo perfeccionamiento y a la procreación, es decir, en el


De esta manera, el Arzobispo de Madrid aseguró en su carta que "la Fiesta estará precedida, como en el año anterior, por tres días de oración y adoración ante Jesús-Eucaristía en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón)".


El año anterior acudieron miles de personas de todas las edades a rezar ante el Santísimo. El Cardenal dijo que se conmueve al recordar "sobre todo, la presencia de tanto jóvenes que acudieron a rezar durante el día y la noche. Doy gracias a Dios con vosotros y pido al Señor que esos chicos y chicas se comprometan plenamente con su vocación bautismal y formas las familias evangelizadoras del futuro; y que se den entre ellos numerosas decisiones de entrega como sacerdotes, religiosos y religiosas".


En la carpa de adoración al Santísimo se recogerán donativos para ayudar a familias más necesitadas de Madrid, por eso el Cardenal pide especialmente que durante estas Navidades no olvidemos a los más necesitados ya que estas fechas "son para muchos una fiesta materialista del consumismo".


La Misa en honor de la Sagrada Familia "está íntimamente vinculada con el sentido de la misión de las familias cristianas”, por eso durante la Eucaristía unas 140 familias del Camino Neocatecumenal "recibirán el envío a los cinco continentes, a donde irán como familias en misión".


Un envío que el Cardenal aseguró que "nos recuerda que a todos nos llama Dios a la santidad: allá donde estemos, en un barrio o en un pueblo de Madrid, en cualquier ciudad de nuestro país o en el último confín de la tierra- todos debemos renovar nuestro impulso misionero para ser sal de la tierra y luz del mundo".


Etiquetas: Navidad, España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets