sábado, 21 de diciembre de 2013

El Papa nombra Obispo para Argentina



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



VATICANO, 21 Dic. 13 / 12:04 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Aurelio José Kühn al gobierno de la Prelatura de Deán Funes (Argentina), por haber cumplido el límite de edad, y nombró cmi su sucesor a Mons. Alfredo Gustavo Gabriel Zurbriggen, hasta hoy Obispo coadjutor de esa prelatura.


Mons. Alfredo Gustavo Gabriel Zurbriggen nació el 26 de noviembre de 1963 en el pueblo de Curupaytí, en la provincia argentina de Santa Fe.

Tras concluir sus estudios superiores ingresó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, de la Arquidiócesis de Córdoba.


Se licenció como Profesor en Ciencias Religiosas y se graduó de bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).


Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1990.


En 1996 se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.


Ha sido profesor de Teología Dogmática en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, y dictó cursos de Teología en el Seminario de Córdoba.


El 12 de octubre de 2011 el entonces Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo coadjutor de la Prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.


Su ordenación episcopal se celebró el 9 de diciembre de 2011.


En la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Zurbriggen es miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios.


Su lema episcopal es “Sígueme”.


Etiquetas: obispos, Argentina, Papa Francisco, nombramientos, nombramientos eclesiales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario