Mons. Arancibia realizó visita fraterna a Arquidiócesis de Rosario, informa Nunciatura en Argentina



Mons. José María Arancibia. Foto: Conferencia Episcopal de Chile


Mons. José María Arancibia. Foto: Conferencia Episcopal de Chile



BUENOS AIRES, 17 Dic. 13 / 03:19 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Nunciatura Apostólica en Argentina informó que “del 18 al 22 de noviembre y del 10 al 13 de diciembre, Mons. José María Arancibia, Arzobispo Emérito de Mendoza, por encargo de la Congregación para los Obispos, ha hecho una visita fraterna a la arquidiócesis de Rosario con la finalidad de recoger informaciones sobre su actual situación pastoral”.


El comunicado indicó que “a tal fin, monseñor Arancibia se ha encontrado con el señor arzobispo, Mons. José Luis Mollaghan, con los obispos eméritos y con numerosos sacerdotes. El diálogo se ha desarrollado en respetuosa armonía y con la plena colaboración de los consultados”.


“El resultado de la visita será transmitido a la Santa Sede y, por lo tanto, todos han de abstenerse de sacar conclusiones y de emitir juicios anticipados, que serían imprudentes e injustos”, culminó.


Sobre este tema, Mons. Mollaghan rechazó las informaciones de prensa de que el Vaticano está interviniendo la Arquidiócesis por presuntas "irregularidades en el manejo de fondos", supuestos "padecimientos psiquiátricos del arzobispo" y denuncias de laicos y sacerdotes por "maltrato".


"Estamos asombrados, sorprendidos que se lancen acusaciones de esa naturaleza, calumniosas y hechas con total malicia", expresó el Prelado, quien afirmó que “sigo en mis funciones, estoy preparando la Navidad (...), es decir, la actividad en la Curia es normal”.


Etiquetas: Argentina, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets