Papa Francisco aprueba virtudes heroicas de laico polaco amigo de Juan Pablo II



Jerzy Ciesielski, su esposa y Karol Wojtyla

Jerzy Ciesielski, su esposa y Karol Wojtyla



VATICANO, 18 Dic. 13 / 01:12 pm (ACI ).- Esta mañana, el Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto de virtudes heroicas del Siervo de Dios Jerzy Ciesielski, laico y padre de familia polaco amigo de Juan Pablo II.


Jerzy Ciesielski nació el 12 de febrero de 1929 en Cracovia (Polonia), y en 1957 se casó con Danuta Plebaczyk, con quien tuvo tres hijos, María, la mayor, Catalina y Pedro, a los que criaron en la fe de la Iglesia


El matrimonio fue celebrado por el entonces sacerdote Karol Wojtyla, quien luego los acompañaría en su crecimiento espiritual, el 29 de junio de 1957.


En su libro “Cruzando el umbral de la esperanza”, Juan Pablo II escribió sobre Jerzy que “nunca olvidaré a un muchacho, estudiante del politécnico de Cracovia, del que todos sabían que aspiraba con decisión a la santidad. Ése era el programa de su vida; sabía que había sido ‘creado para cosas grandes’, como dijo una vez San Estanislao de Kostka”.


“Al mismo tiempo no tenía duda alguna que su vocación no era ni el sacerdocio ni la vida religiosa; sabía que tenía que seguir siendo laico. Le apasionaba el trabajo profesional, los estudios de ingeniería. Buscaba una compañera para su vida y la buscaba de rodillas, con la oración”.


El hoy Beato y pronto a ser canonizado por el Papa Francisco, señaló en su libro que “no podré olvidar una conversación en la que, después de un día especial de retiro, me dijo: ‘Pienso que ésta debe ser mi mujer, es Dios quien me la da’. Como si no siguiera las voces del propio gusto, sino en primer lugar la voz de Dios. Sabía que de Dios proviene todo bien, e hizo una buena elección”.


“Estoy hablando de Jerzy Ciesielski, desaparecido en un trágico incidente en Sudán, donde había sido invitado para enseñar en la universidad, y cuyo proceso de beatificación ha sido ya iniciado”.


En efecto, Jerzy falleció en un accidente en el río Nilo, en Sudán, junto a sus dos hijos menores, Catalina y Pedro, el 9 de octubre de 1970.


Los funerales los presidió Karol Wojtyla, y fue enterrado en Cracovia (Polonia).


La investigación diocesana para elevar a Jerzy a los altares comenzó el 31 de diciembre de 1985, y en 1995 se sometió a la Positio de la Congregación para las Causas de los Santos.


Con la promulgación de sus virtudes heroicas aprobada hoy por el Papa Francisco, restaría que se prueben dos milagros realizado por su intercesión para que el Siervo de Dios Jerzy Ciesielski sea proclamado Santo.


Etiquetas: Vaticano, Beatificaciones, Juan Pablo II, Santos, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets