Una nueva aplicación para localizar pesebres más destacados



Imagen referencial. Foto: Xabi1980 (CC BY 3.0)


Imagen referencial. Foto: Xabi1980 (CC BY 3.0)



MADRID, 22 Dic. 13 / 05:32 pm (ACI/Europa Press ).- Con la intención de otorgar un especial protagonismo a la tradición belenista de la Región de Murcia (España) en estas fechas navideñas, se ha creado una aplicación móvil que permitirá situar y obtener información de los belenes más significativos de la Región de Murcia, según han informado fuentes municipales.


La iconografía de la Navidad tiene una importancia relevante en la Región. El típico pesebre adorna casas, iglesias, cofradías, colegios, plazas públicas, comercios e instituciones bancarias y son muchos e importantes los belenes de nuestra tierra; el de Salzillo, el realizado por las peñas socioculturales y los belenes municipales.


La Región de Murcia alberga los principales artesanos de figuras del país, que en muchos casos son pequeñas obras de arte. Para realizarlas se utilizan técnicas ancestrales, que aún perduran, y las materias primas básicas: el barro, modelado con esmero, y la fina policromía con la que laboriosamente se adornan las figuritas a pincel para imprimirles mayor realismo.


Por este motivo, desde el Grupo Cope Región de Murcia se ha querido contribuir a la difusión y potenciación de la tradición belenística realizando una aplicación móvil, en la que los principales belenes estén geolocalizados.


Especial atención a los belenes de la ciudad de Murcia como el municipal instalado en el Palacio Episcopal y al Museo del Belén y el belén de Puente Tocinos. Además también hay referencias al Belén de Salzillo, que se encuentra en Madrid esta Navidad y al Belén Napolitano que se expone este año en el Museo Salzillo.


Otras localidades como San Javier, Bullas, Mazarrón o La Unión también han acercado sus nacimientos a esta aplicación que es una primera versión ya que se irá actualizando paulatinamente.


La principal característica de la aplicación es que cada belén estará geolocalizado por lo que será muy sencillo acudir a visitarlo ya que nuestro smartphone nos indicará claramente dónde se encuentran.


Además se podrá consultar el programa de actividades que el Ayuntamiento de Murcia ha preparado para estas fiestas. La aplicación es de descarga gratuita para Android o Iphone en las respectivas tiendas virtuales.


Etiquetas: España, Navidad



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets