viernes, 31 de enero de 2014

Ante elecciones Iglesia en El Salvador pide defender la vida y la familia



Foto Author: chuy (CC BY-NC-SA 2.0)


Foto Author: chuy (CC BY-NC-SA 2.0)



SAN SALVADOR, 31 Ene. 14 / 06:13 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Conferencia Episcopal de El Salvador compartió un mensaje a pocos días de celebrarse los comicios que elegirán al próximo presidente de la nación en el que instaron a la ciudadanía a ejercer el voto “con discernimiento y responsabilidad”, buscando que el próximo mandatario conduzca al país “por caminos de paz y fraternidad”.


Como el voto es optativo, los Obispos pidieron acudir a las urnas “libremente para ejercer el sufragio”, o bien “abstenerse de acudir sin tener motivos que realmente lo justifiquen”.


Asimismo, el Episcopado pidió a la clase política “respetar la Constitución, la defensa de la vida y de la dignidad humana, la promoción de la familia como base de la sociedad y el matrimonio como fundamento de la familia”.


“Invitamos a todos los salvadoreños a elevar fervientes oraciones a Dios nuestro Señor, para que nos conceda el discernimiento y el sentido de responsabilidad ciudadana al ejercer el sufragio, a fin de que el resultado sea la elección de los gobernantes que mejor conduzcan a nuestra nación por los caminos de la paz y la fraternidad”, concluye el mensaje episcopal.


Etiquetas: Aborto, Familia, Elecciones, El Salvador, Defensa de la vida, Política y católilcos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario