Arquidiócesis mexicana alerta sobre falso sacerdote a favor del aborto


MÉXICO D.F., 31 Ene. 14 / 10:17 am (ACI ).- Esta vez fue el turno de la Arquidiócesis mexicana de Durango de desenmascarar al falso sacerdote, promotor del aborto y miembro del lobby gay, Julián Cruzalta, que hace unos días dio una conferencia para promover la agenda anti-vida de la autodenominada organización abortista “Católicas por el Derecho a Decidir”.


En un comunicado publicado el 30 de enero, la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Durango señala que “los superiores de la orden de los Dominicos afirman que el Señor Cruzalta desde hace mucho tiempo, no vive en la comunidad ni obedece las órdenes de sus superiores, no tiene el Orden Sagrado del Presbiterado (no es sacerdote)” y la Congregación “se ha deslindado de las acciones realizadas por el susodicho que, en todo caso, actúa sólo a título personal”.


En el texto firmado por el sacerdote Juan Carlos Quiroga, Coordinador de la Pastoral Pro-vida de la Arquidiócesis de Durango, se indica además que “no se acepta a la agrupación ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ como un grupo católico, puesto que sus enseñanzas contradicen completamente a la doctrina tradicional de la Iglesia”.


¿Quién es Julíán Cruzalta?


En octubre del año pasado, la Arquidiócesis de Santa Cruz en Bolivia alertó sobre el engaño de Cruzalta, que estuvo en ese país para promover el aborto junto a las autodenominadas “Católicas por el Derecho a Decidir”.


Católicas por el Derecho a Decidir, en la que el falso sacerdote Julián Cruzalta se desempeña como “capellán” y “asesor teológico”, es una organización fundada en Estados Unidos para promover el aborto, de forma especial en América Latina, confundiendo a los creyentes católicos.


Con un presupuesto anual por sobre los 3 millones de dólares, destinan cerca de millón y medio de dólares a promover el aborto en América Latina. En los últimos 10 años han destinado alrededor de 14 millones de dólares para promover la cultura de la muerte.


El Arzobispado boliviano recordó que Julián Cruzalta “abandonó hace cinco años la Orden de los Predicadores, (Dominicos) – OP. Y (se) dedica a dar pláticas sobre la ‘urgencia’ de cambiar la doctrina católica para favorecer la legalización del aborto”.


La Arquidiócesis de Santa Cruz recordó también que Cruzalta fue desautorizado por la Orden de los Predicadores, y que tal como publicó el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de la ciudad de México (SIAME), el Provincial de los Dominicos en México, Fray Gonzalo Ituarte, aseguró que el promotor del aborto “no es sacerdote, sino que fue diácono”.


En su publicación en el informativo mexicano, Fray Ituarte explicó que “Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México”.


A través de su cuenta en la red social Twitter, Cruzalta atacó a la Arquidiócesis de Santa Cruz y a su Arzobispo Emérito, Cardenal Julio Terrazas Sandoval.


“Dice el Arzobispado de Sta. Cruz que soy ‘falso’, falso su Cardenal de doble moral ja ja ja”, escribió el 19 de octubre.


El falso sacerdote Julián Cruzalta también se ha dedicado a la promoción del estilo de vida gay, recibiendo el aval de la Diócesis de Saltillo (México), gobernada por Mons. Raúl Vera.


En el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por el grupo gay San Elredo, perteneciente a la Diócesis de Saltillo, Cruzalta dictó la conferencia “La homosexualidad vista desde la Iglesia".


Etiquetas: Aborto, México, Defensa de la vida, Católicas por el Derecho a Decidir



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets