Beato Juan Pablo II inspira nuevo movimiento a favor de las mujeres en India



Juan Pablo II. Foto: Grzegorz Galazka / Libreria Editrice Vaticana


Juan Pablo II. Foto: Grzegorz Galazka / Libreria Editrice Vaticana



ROMA, 26 Ene. 14 / 06:19 pm (ACI/EWTN Noticias ).- En una conferencia nacional celebrada recientemente en Bangalore (India), cientos de religiosas y laicas de diferentes denominaciones cristianas iniciaron un movimiento con el propósito de compartir la valoración de la mujer promovida por el Concilio Vaticano II y el documento de Juan Pablo II “Mulieris dignitatem”.


Sus objetivos centrales, informa la agencia vaticana Fides, son lanzar un mensaje de emancipación y dignidad de la mujer; redescubrir el papel fundamental de la mujer en la Iglesia, reiterar la importancia, la contribución y la dignidad de las mujeres en la India, donde sobrevive una mentalidad que las menosprecia, lo que hace que se den graves incidentes contra la dignidad femenina como la reciente violación por parte de doce hombres a una joven, ordenada por el jefe de un clan en una zona rural, por haberse enamorado de un muchacho de otra religión distinta a la hindú.


Entre los diversos fundadores del movimiento está la Comisión de la Mujer de la Conferencia Episcopal de la India.


Las participantes de la conferencia expresaron que “están dispuestas a trabajar dejando su zona de comodida, para promover actos de compasión y justicia, defender la dignidad de la mujer, trabajar en red con otras comunidades”.


Al darse cuenta de la urgencia de dar voz a las mujeres cristianas en la Iglesia y en la sociedad, para proteger los derechos de las mujeres, decidieron poner en marcha el movimiento de ser, sobre todo, la voz de las mujeres más pobres y más marginadas.


Un comité de nueve miembros formado con el objetivo de ampliar el movimiento y el desarrollo de los medios de su presencia activa en la sociedad india.


El Nuevo Movimiento dice estar “totalmente de acuerdo” con el Papa Francisco, que ha señalado en diversas ocasiones la importancia y dignidad de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.


Etiquetas: Juan Pablo II, Juan Pablo II beatificación, Beato Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets