Campaña católica contra la superstición tras muerte de niño que no recibió atención médica



Estudiantes en la marcha contra la superstición (Foto diócesis de Miao)


Estudiantes en la marcha contra la superstición (Foto diócesis de Miao)



NUEVA DELHI, 30 Ene. 14 / 07:09 am (ACI/EWTN Noticias ).- Una diócesis católica en la India lanzó una campaña médica y contra las supersticiones tras la muerte de un niño enfermo de apendicitis que no recibió atención médica porque sus padres utilizaron diversas “curas mágicas” que resultaron inútiles para salvar a su pequeño.


El niño estudiaba en la escuela primera de San Javier en la localidad de Lazu, en la diócesis de Miao del estado Arunachal Pradesh. El pequeño fue diagnosticado con apendicitis durante una revisión de rutina antes de las vacaciones de Navidad.


El director de la escuela, el P. Joy Moc, urgió a los padres a buscar el tratamiento médico correspondiente en el hospital, pero ambos hicieron caso omiso y usaron “curas mágicas y sobrenaturales”, con lo cual el apéndice del niño se rompió provocándole la muerte.


“Una vida inocente se ha perdido. No queremos que esto se repita en el futuro”, explicó el sacerdote a ACI Prensa el pasado 23 de enero.


Tras el fallecimiento del niño, la diócesis decidió realizar una campaña médica y anti-supersticiones, que se realizó el 17 de enero. En ella participaron unos 500 estudiantes y fieles de la comunidad.


Como parte de la iniciativa se realizó una marcha en la que los participantes portaban carteles en los que se leía “Dile no a la superstición”, “Nuestra salud es nuestro derecho”, “Ve al médico si estás enfermo” y “Medicinas adecuadas a tiempo”.


El Obispo de Miao, Mons. George Pallipparambil, expresó su apoyo a la campaña y aseguró sus oraciones por los frutos de la iniciativa. En declaraciones a ACI Prensa comentó que “la ignorancia y las cadenas de la superstición son grandes desafíos. Para enfrentarlos la educación es una prioridad”.


El estado de Arunachal Pradesh es una región remota de la India y una parte del mismo es reclamada por la China. El área es montañosa y tiene en su territorio los montes del este de los Himalayas. Las dificultades del terreno y lo difícil del acceso son algunos de los factores que han generado la pobreza, la falta de infraestructura y el subempleo.


Etiquetas: Iglesia Católica, Educación, India, Superstición, magia, Medicina



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets