martes, 28 de enero de 2014

El Hospital del Papa envía misión de ayuda a niños sirios en Jordania



Foto MarteN253 (CC BY-SA 3.0)


Foto MarteN253 (CC BY-SA 3.0)



ROMA, 28 Ene. 14 / 06:49 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), más conocido en Roma como el “Hospital del Papa”, ha enviado una misión para ayudar a más de 200 niños y ha efectuado más de 900 prestaciones sanitarias desde que comenzó su campaña en noviembre de 2013 para ayudar a refugiados de la guerra en Siria.


Según informa el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, en su edición del 26 de enero, la campaña se desarrolla en Jordania y Líbano, y es sostenida por el Pontificio Consejo Cor Unum y por Cáritas Líbano.


Un acuerdo de colaboración del Hospital del Papa con el hospital italiano de Karak (Jordania) –fundado en Jordania el 1935 por la Asociación Italiana para Ayudar a los Misioneros Italianos (ANSMI por sus siglas en italiano), y dirigido por las Hermanas Misioneras Combonianas-, ha ayuda también a otros refugiados palestinos que se refugian el país.


Esta provincia es la más pobre de Jordania y es el hogar de otros muchos trabajadores extranjeros –egipcios, chinos, paquistaníes, kurdos, esrilanqueses–, además acoge a miles de refugiados sirios, palestinos e iraquíes.


El Bambino Gesù ha cedido un especialista en neurología y neuro-rehabilitación, y la misión ha identificado a numerosos pacientes con enfermedades neurogenéticas, tales como neuropatías hereditarias.


Entre otras tareas, la misión ha realizado una inspección en dos campos de refugiados: en Al Mafraq Zatari, que alberga los 115 mil sirios y donde el gobierno italiano ha establecido un hospital prefabricado; y en Jerash, donde se asiste a 30 mil palestinos.


Estas misiones se suman a otras colaboraciones que el hospital del Papa desarrolla hasta en catorce países, como por ejemplo con centros clínicos quirúrgicos –en Camboya y Tanzania-, un departamento de urología en el marco del proyecto de “Trasplante renal pediátrico del donante” (Vietnam), proyectos de asistencia y educación –en Venezuela, Perú, El Salvador, Haití, Macedonia y Palestina– y el trabajo conjunto con otros hospitales en Chile y Rusia.


Etiquetas: Siria, Niños, Jordania, Papa Francisco, Hospital



No hay comentarios.:

Publicar un comentario